Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Finalizan en Fuente el Saz de Jarama las tres actuaciones de mejora ejecutadas por la Comunidad de Madrid

Los trabajos han contado con un presupuesto total de 1,2 millones de euros y han abarcado la remodelación de 11 calles, la demolición de un edificio y la creación de un jardín público

Los trabajos han contado con un presupuesto total de 1,2 millones de euros y han abarcado la remodelación de 11 calles, la demolición de un edificio y la creación de un jardín público

La Comunidad de Madrid ha realizado en Fuente el Saz de Jarama, y con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-2019, tres actuaciones por un importe de 1,2 millones de euros, encaminadas a mejorar la calidad de vida de los 6.800 vecinos de la localidad. Concretamente, se han llevado a cabo trabajos de remodelación en 11 calles, la demolición de un edificio y la creación de un jardín público en su posterior solar.

La remodelación de las 11 calles, pertenecientes al casco urbano, ha contado con un presupuesto de más de 600.000 euros, destinados a eliminar barreras arquitectónicas y favorecer la accesibilidad en el entorno. Se trata de las vías, Iglesia, Oriente, Alarpardo, La Tercia, San Vicente, Almendralejos, Almendros, Plantas y Olmos, así como las avenidas de Julián Sánchez y del Pilar.

Por su parte, la demolición se ha llevado a cabo en un edificio situado en la calle Martina García, con el fin de construir sobre su solar un jardín público, dotado de una zona de arbolado y un nuevo mobiliario urbano, y para lo que también se ha destinado una inversión económica de 600.000 euros.

Desde el Gobierno Regional se ha anunciado, además, que, con el nuevo período del PIR, que abarcará desde el presente año hasta el 2026, Fuente el Saz de Jarama contará con un presupuesto de 2,6 millones de euros, de los que el 25% se destinará a cubrir el gasto corriente del consistorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00