Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Una campaña de la Comunidad de Madrid promocionará el turismo rural en municipios de la Sierra Norte, entre otros

Este julio comienza la primera gran campaña para promocionar la oferta turística rural de la región con el fin de destacar su atractivo de cara al ocio

El castillo de Manzanares El Real es uno de los atractivos turísticos de esta localidad de la sierra norte de la Comunidad de Madrid. / Manzanares El Real

El gobierno regional lanzará este mes de julio, en septiembre y en octubre una importante campaña para promocionar los atractivos turísticos y el ocio de la zona rural de la Comunidad de Madrid. En concreto, los atractivos de las once Villas de Madrid, localidades que han sido reconocidas por la riqueza de su patrimonio, conterritorios integrados en el proyecto Mad Rural, en el que se incluyen municipios de la Sierre Norte, Sierra Oeste y Las Vegas-La Alcarria. Así se beneficiarán de esta iniciativa, en lo que al norte de la región se refiere, Manzanares El Real, Rascafría y Buitrago de Lozoya.

La campaña se desarrollará en medios online y redes sociales y promocionará el disfrute de la naturaleza, el patrimonio histórico, la gastronomía y las actividades como el cicloturismo o el enoturismo y supondrá un inversión de la consejería de Cultura, Turismo y Deportes destinará una inversión de 966.357 euros.

La intención es que los visitantes potenciales descubran un Madrid que no esperan, justo en el momento en que el sector turístico de la región se encuentra a niveles anteriores a la pandemia. Los mensajes se difundirán mediante artículos patrocinados y material multimedia, así como en portales web, blogs y redes sociales vinculados a los principales medios de prensa online generalistas y especializados.

Las Villas de Madrid

Las Villas de Madrid son un conjunto de poblaciones de menos de 20.000 habitantes que conservan su autenticidad rural, patrimonio histórico y una infraestructura suficiente para garantizar la calidad de la visita. Se trata de las localidades Manzanares El Real, Buitrago de Lozoya, Patones, San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna, Villarejo de Salvanés, Chichón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y Rascafría.

Se encuentran incluidas en el proyecto Mad Rural que agrupa a la Sierra Norte, Oestes y la zona de Las Vegas y la Alcarria, sumando 92 municipios que combinan naturaleza y mundo rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00