Wifi: está usted conectado... al casco histórico de Alcalá de Henares
'Alcalá WIFI', es una red abierta, sin contraseña, que requiere de registro para poder conectarse. El ayuntamiento garantiza que es una red gratuita, pública y segura. Esta acción se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad Turística.
Alcalá de Henares
Alcalá de Henares ya dispone de conexión wifi gratuita en las calles del casco histórico de la ciudad. La conexión ya está disponible en el casco histórico complutense, incluyendo la Plaza de Cervantes y la Plaza de San Diego, la calle Libreros y la calle Mayor, así como las Plazas de los Santos Niños, de Palacio y de Santa María la Rica. Todavía hay un tramo de la calle Mayor que está siendo ultimado, pero en el resto de los puntos ya está operativa.
La red se llama ‘Alcalá Wifi’ y requiere de un registro previo para poder conectarse. El proyecto cuenta con una financiación de 300.000 euros y es una de las diez acciones del plan de sostenibilidad turística. El consistorio plantea la conexión wifi gratuita como un impulso al turismo y un medio útil para los estudiantes extranjeros de la ciudad pero también como un mecanismo para combatir la brecha digital y garantizar, de este modo, que todos los ciudadanos tengan un acceso gratuito y seguro a internet.
Por su parte, el alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, ha destacado en rueda de prensa que el ayuntamiento “siempre está pendiente de este tipo de convocatorias que ayudan a dinamizar el turismo y la imagen de la ciudad”.
Saúl Quijada
Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora...