Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La Policía Local de Alcobendas activa su plan de seguridad en verano hasta el 4 de septiembre

Se intensificarán los patrullajes preventivos y los controles de seguridad para evitar delitos contra el patrimonio

Se intensificarán los patrullajes preventivos y los controles de seguridad para evitar delitos contra el patrimonio

Alcobendas

La Policía Local de Alcobendas activa, hasta el 4 de septiembre, un plan de seguridad de cara a las vacaciones, que contará con una mayor presencia policial como elemento clave de la protección a la ciudadanía. Asimismo, se están realizando patrullajes preventivos intensivos a pie y en vehículos para aumentar la seguridad tanto objetiva como subjetiva que se transmite al vecino y, además, aumentarán los controles de seguridad para evitar delitos contra el patrimonio.

Se pondrán más controles aleatorios y planificados de seguridad en lugares específicos de todos los distritos de la ciudad para minimizar el riesgo de la comisión de hechos delictivos. Con ello, se busca evitar robos en viviendas y trasteros, butrones en zonas industriales y también robos con intimidación.

Aitor Retolaza, alcalde de Alcobendas, sobre el plan de seguridad de verano de la Policía Local

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657018630808/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El plan incide en aquellas zonas con más hechos delictivos o de deterioro de elementos arquitectónicos del mobiliario urbano en los espacios públicos y en los numerosos parques del municipio.

Por otro lado, se busca velar por el cumplimiento de la Ley sobre Drogodependencias y evitar el consumo de alcohol por menores en espacios públicos y parques, especialmente durante los fines de semana.

Policía Local coordina acciones conjuntas de seguridad, especialmente controles de seguridad mixtos con el Cuerpo Nacional de Policía, así como con los servicios de vigilancia de los centros comerciales y de las Entidades de Conservación de El Soto y de La Moraleja, para evitar la comisión de delitos contra el patrimonio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00