Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

San Sebastián de los Reyes cobrará una tasa a las aseguradoras por los servicios de extinción y prevención de incendios

El ejecutivo local explica que los vecinos estaban pagando doble, con sus impuestos y como parte del recibo del seguro de hogar

Los bomberos ordenaron el desalojo / SER Madrid Sur

San Sebastián de los Reyes

El gobierno municipal aprobó la nueva Ordenanza reguladora de la Tasa por el Mantenimiento de los Servicios de Extinción y Prevención de Incendios. De las alegaciones presentadas por los partidos políticos en la oposición, solo se aceptó la presentada por el concejal no adscrito, Ismael García Ruiz que apoyó la aprobación de la ordenanza junto los partidos en el gobierno PSOE y Ciudadanos.

Desde el gobierno municipal, el concejal de Hacienda, Juan Olivares ha explicado que tras conocerse la sentencia del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, numerosos ayuntamientos como Madrid capital, Torrejón de Ardoz o ahora San Sebastián de los Reyes han impulsado una tasa de este tipo. Olivares ha explicado que hasta ahora el Ayuntamiento, al no tener parque de bomberos propio, pagaba a la Comunidad de Madrid tres millones de euros por el servicio de extinción y prevención de incendios, y a la vez los vecinos pagaban también por este servicio en una parte de su recibo del seguro del hogar. Para el concejal de Hacienda, se estaba pagando doble, y deben ser las aseguradoras las que afronten su coste.

Partido Popular y Vox votaron en contra al entender que las compañías aseguradoras que son las que tendrán que hacer frente a esta nueva tasa, terminará repercutiendo ese coste en sus precios, y por tanto terminarán pagando los asegurados. El concejal del PP en la localidad, Marcos Zurita ha acusado al ejecutivo local de subir y crear nuevos impuestos, a la vez que deja pasar oportunidades de ingresos extraordinarios desde otras administraciones.

El pleno aprobó también los precios y normas de gestión de estos, por actividades y servicios públicos municipales como los huertos urbanos o los Cursos de la Universidad Popular José Hierro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00