Tribunales

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid lanzan cubos de agua a un ciudadano asiático por dormir en un banco

El gobierno municipal investiga este incidente tras recibir el atestado de la Policía Municipal que intervino por la denuncia del afectado y varios testigos.

El hombre afectado espera a la Policía. A la derecha de la imagen el banco en el que dormía junto a un charco de agua / ser

Madrid

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes 24 de junio justo en la puerta principal del parque de bomberos de la calle San Bernardo. En torno a la 19.30 horas de ese día un hombre con rasgos asiáticos dormía en el banco que está instalado justo en la fachada del edificio que acoge esa base de los Bomberos de Madrid.

Una ventana de la primera planta del inmueble situada en la vertical del banco se abre de repente, aparece un bombero y lanza un cubo de agua sobre el hombre que descansaba ajeno a la que se le venía encima. El agua impacta directamente sobre su cuerpo, pero no se había repuesto cuando recibe una segunda descarga.

Atónito y asustado se levanta de repente y comprueba como varios bomberos se ríen de la escena mofándose de su situación con la ropa y sus pertenencias completamente empapadas. Varios testigos se acercan a la víctima y reprochan a los funcionarios esa acción a la vez que llaman a las fuerzas de seguridad.

Los agentes de la Policía Municipal han elevado atestado tras recabar todos los datos del incidente que tiene mucho que ver con actitudes aporofobicas y muy poco con el compromiso social que tiene el Cuerpo de Bomberos de Madrid.

Ese atestado recoge tanto la denuncia de la víctima como los testimonios aportados por ciudadanos testigos de esta situación. Ese atestado ya está sobre la mesa de la Dirección General de Emergencias del ayuntamiento y ha dado paso a la apertura de un expediente informativo. Los bomberos han reconocido que vertieron agua sobre esa persona, pero no con cubos sino con vasos. Los testigos rebaten esa tesis y las fotografías de la escena muestran un charco de agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00