El ‘skinhead’ acusado de intento de asesinato de dos jóvenes en Sanse, niega ser el autor de la brutal agresión
Los hechos ocurrieron en 2016 cuando junto con otras personas iniciaron la persecución de las víctimas al grito de ‘rojos de mierda’
San Sebastián de los Reyes
El joven ‘skinhead’ acusado de intento de asesinato de dos jóvenes de extrema izquierda hace ahora seis años en San Sebastián de los Reyes ha neagdo en el juicio que comenzó este martes, ser el autor de las cuchilladas que recibieron las víctimas, aunque sí ha reconocido haber particpado en la reyecta que tuvo lugar en un bar, según informa Europe Press.
Los hechos ocurrían en marzo de 2016 cuando el acusado, L.A.G.S., conocido como ‘El Fofy’, y otros amigos, ya juzgados, estaban en el bar ‘A mi manera’ de Sanse y vieron pasar dos jóvenes a los que identificaron “por su estética exterior como personas de extrema izquierda”, por lo que iniciaron una persecución contra ellos al grito de “rojos de mierda” o “venimos de Madrid a mataros”, según se indica en el escrito de la acusación.
Tras darles alcance comenzaron a agredirles con cuchilos, un destornilaldor y un cúter. Las víctimas resultaron gravemente heridas, sufriendo, una de ellas, un corte de la oreja a la boaca y otra 40 heridas en las manos al intentar repeler la agresión y que le apuñalara en el pecho. Los dos jóvenes reconocieron al acusado como su agresor y mostraron las secuelas de las heridas en el rostro y las manos.
Por estos hechos, el acusado se enfrenta a 16 años de prisión por dos delitos de tentativa de asesinato, con la agravante de discriminación ideológica. Según ha indicado el fiscal, el hombre era afín a grupos relacionado con el mundo neonazi.
El abogado de las víctimas afirma que se trata de un hecho con agravante por discriminación ideológica porque el motivo de la agresión, se debe al identificarlas como de “izquierdas” y “antifascitas”.
En la agresión participaron varios amigos del procesado, ya condenados por los hechos, aunque la Fiscalía afirma que ‘Fofy’ fue quien intentó clavar “con fuerz” un cuchillo a una de las víctimas, V.A.A., tras tenerlo inmovilizado, “mientras otras personas del grupo agresor le propinaban puñetazos y patadas en la cabeza”. El otro jóven agredido, ante la situación de “gran peligro” de su amigo, porpino al acusado un patada, momento en que éste se le encaró y le lanzo una cuchillada al cuello que le alcanzó la cara. En concepto de responsabilidad cicil, la Fiscalía pide a L.A.G.S. 28.577 euros.