Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La Comunidad de Madrid cede 33 máquinas de obras públicas a la Mancomunidad de Servicios Valle Norte de Lozoya

Las máquinas se destinan a los 20 municipios de la zona para llevar a cabo actuaciones de mantenimiento y conservación de calles, caminos y vías rurales

Las máquinas se destinan a los 20 municipios de la zona para llevar a cabo actuaciones de mantenimiento y conservación de calles, caminos y vías rurales

Mancomunidad de Servicios Valle Norte de Lozoya

La Comunidad de Madrid ha entregado 33 máquinas de obras públicas a la Mancomunidad de Servicios Valle Norte del Lozoya. Estos vehículos beneficiarán a sus 20 municipios y sus limítrofes para llevar a cabo actuaciones de mantenimiento y conservación de calles, caminos y vías rurales. La transferencia se debe al acuerdo establecido entre la Dirección General de Carreteras y la Mancomunidad, que representa a las localidades de la Sierra Norte de Madrid.

Además de la mejora en los servicios de esos municipios en materia de mantenimiento de sus caminos, esto facilitará la recogida de materiales y residuos en las vías.

Los vehículos traspasados son retroexcavadoras, camiones con grúa y caja basculante, un tractor con pala cargadora y quitanieves, así como generadores de gasolina y podadoras de altura entre otros.

Al mismo tiempo, desde la Comunidad de Madrid, se ha señalado que, con esta donación, se ha atendido a las demandas de los municipios, lo que, además de demostrar la estrecha colaboración entre las administraciones, permite alcanzar una gestión más eficaz de los servicios con una repercusión importante en el bienestar de los vecinos.

Los municipios que contarán con esta maquinaria son El Berrueco, Berzosa del Lozoya, Braojos de la Sierra, Buitrago del Lozoya, Cabanillas de la Sierra, Canencia, Gascones y Horcajo de la Sierra-Aoslos, Madarcos, Navalafuente, Piñuécar-Gandullas, Prádena del Rincón, Puentes Viejas, Robregordo, La Serna del Monte, Somosierra, Torrelaguna, Torremocha de Jarama, Valdemanco y Villavieja del Lozoya.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad