Sonic Origins, los mejores momentos del erizo azul de SEGA
Recorremos a toda velocidad una colección con los cuatro juegos de Sonic para Mega Drive que llega ahora para las consolas actuales y PC. Y además hablamos con el representante español en el mundial de eFootball
SER Jugones 8x46: Sonic Origins, los mejores momentos del erizo azul de SEGA
11:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657026555246/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Fuenlabrada
Corría el año 1991 cuando Sonic se estrenó en Mega Drive y también en Master System, ambas consolas de SEGA. El erizo azul comenzó entonces a recoger anillos a toda velocidad cautivando a los amantes de las plataformas y la velocidad más alocada en dos dimensiones. Tras un éxito espectacular que llegó prácticamente a eclipsar al de Super Mario Bros en mercados como el de Estados Unidos, series de animación y películas, Sonic vuelve en forma de recopilatorio como Sonic Origins.
Sonic Origins está disponible para Playstation 5/4, Xbox Series/One, PC y Nintendo Switch. Y no se puede negar que jugar con Sonic, la estrella de SEGA, en una consola de Nintendo es especial por muchos motivos. Pero sobre todo por poder revivir las aventuras de Sonic The Hedgedog, Sonic 2, Sonic & Knuckles (3) y Sonic CD, las cuatro entregas que componen este recopilatorio remasterizado, con nuevos modos y algún añadido como escenas iniciales y finales animadas.
Podemos recorrer a toda la velocidad las numerosas fases del recopilatorio en busca de anillos en el modo clásico, con pantalla a 4:3, o en el modo aniversario con vidas infinitas, sin tiempo límite y con pantalla completa a 16:9. El modo historia toma forma con las nuevas escenas animadas y conectando las tres primeras entregas del erizo azul. Y contamos con un modo ‘jefes’ en los que peleamos contra los malos como el Dr. Eggman o Metal Sonic. Además la edición especial del título cuenta también con un modo espejo para disfrutar de las fases al revés, que siempre añade algo de variedad.
La historia de este tipo de plataformas no suele tener excesivo protagonismo, pero contaremos que el malvado Dr. Eggman quiere hacerse por las bravas con las poderosas esmeraldas del caos y además ha secuestrado a un buen número de animales amigos de Sonic. A partir de ahí el erizo pone el turbo y en las siguientes entregas podemos manejar a sus compañeros Tails y Knuckles, que nos aportan habilidades de vuelo y escalada. Además en Sonic CD podemos utilizar el torbellino y el turbo instantáneo para viajar por diferentes escenarios temporales y salir victorioso saltando y corriendo sin parar.
La remasterización audiovisual es más notable en el apartado sonoro, con una mejora de calidad más apreciable que en las entregas para 16 bits. A nivel visual se ha suavizado el conjunto pero, obviamente, seguimos disfrutando de los esprites y los píxeles de los juegos originales. Porque lo más importante es que esta recopilación sigue transmitiendo esa sensación de velocidad que abrumaba a muchos fans de otros plataformas hace años. Y se le han añadido coleccionables desbloqueables en el museo (música, artes) que podemos conseguir acumulando monedas al jugar.
Más actualidad
Esta semana también tenemos que contar que el alicantino José Carlos Sánchez, jugador profesional de eSports del Bayern de Munich, será el representante español en el próximo europeo y también en el mundial de eFootball (antiguo PES, Pro Evolution Soccer). El primero se disputará en septiembre en Montenegro y el segundo en diciembre en Indonesia. El clasificatorio se disputó el pasado fin de semana en Parquesur (Leganés), y hemos podido conversar con el propio José Carlos Sánchez para que nos transmitiera sus sensaciones en el torneo y sus aspiraciones en las competiciones internacionales, que son muy altas. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.