Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Recogen firmas en Valdemoro para nombrar a una avenida Pedro Alfonso Casado, el Guardia Civil fallecido en Valladolid

La petición virtual se hace a través de la plataforma Change.org para homenajear a este vecino fallecido en acto de servicio

Pedro Alfonso Casado, el teniente coronel fallecido tras recibir un disparo en la cabeza / Guardia Civil

Valdemoro

A mediodía de este viernes casi 4.000 personas habían sumado ya su firma a la petición al Ayuntamiento de Valdemoro para que cambie el nombre de la avenida de Europa por avenida Pedro Alfonso Casado, y el conteo sigue subiendo. Se trata de un homenaje al teniente coronel de la Guardia Civil fallecido hace una semana en Valladolid durante una operación de la Unidad Especial de Intervención en un secuestro tras una reyerta.

La impulsora de esta campaña, María Teresa Ruiz García, asegura que “queremos que el pueblo de Valdemoro recuerde en los años venideros el acto de servicio, generosidad y honor de su teniente coronel de la Guardia Civil Pedro Alfonso Casado, fallecido en acto de servicio el día 1 de julio de 2022. Que nuestros vecinos recuerden para siempre a este héroe que entregó su vida por los demás”.

La Guardia Civil ha impuesto a título póstumo su máxima distinción, la Cruz de Oro de la Orden del Mérito del Cuerpo, a Pedro Alfonso Casado. "Con inmenso dolor hemos despedido a Pedro Alfonso, Teniente Coronel Jefe de la UEI fallecido tras recibir un disparo el pasado día 1 en acto de servicio", aseguraba la Guardia Civil en su perfil oficial de Twitter.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00