Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los coches híbridos y eléctricos, la mejor solución para circular por la Zona de Bajas Emisiones de Madrid

Renting de coches al mejor precio

Renting de coches al mejor precio

Circular por el centro de Madrid ya no es apto para todos los coches. Desde que el pasado 1 de mayo se prohibiera la entrada de vehículos con distintivo ambiental A o sin etiqueta a la Zona de Bajas Emisiones, muchos usuarios se han quedado sin opción para acceder al centro de la ciudad con un vehículo propio. Los únicos que pueden acceder a este lugar con coches que tengan dichos distintivos son autónomos que tengan su negocio ubicado en la zona, además de residentes. Si no cumples con ninguno de estos requisitos, bajo ningún concepto podrás circular por esta zona.

Este solamente es el comienzo de una serie de restricciones que irán en aumento hasta 2025 cuando la prohibición de acceso y circulación por la ZBE se extienda al resto de las zonas de la ciudad. Por ello, los vehículos de gama ECO se están convirtiendo en la mejor opción para acceder al centro de las ciudades, no sólo de Madrid, si no también de otras comunidades que están implantando las mismas restricciones para reducir la contaminación de la zona.

El renting, una de las mejores soluciones

La solución más sencilla puede ser acudir en transporte público, pero no todo el mundo tiene esa opción, ya sea por horarios o lugar de residencia. Por ello, la mejor solución es contar con vehículos que dispongan del distintivo B y C y los coches híbridos y eléctricos. De hecho, de cara al futuro, contar con un vehículo ECO será la mejor opción ya que la tendencia es tratar de reducir la contaminación al máximo gracias a la movilidad sostenible.

Sin embargo, adquirir un coche nuevo en propiedad supone un gran desembolso económico para una gran parte de la ciudadanía, lo que supondría afrontar un coste muy alto por un coche que se devalúa rápidamente con el uso. A esto hay que sumar la necesidad de hacer frente a cualquier fallo mecánico que pueda surgir generando gastos imprevistos, además de los costes del seguro e impuestos.

Todo esto hace que la opción del renting de coches híbridos y eléctricos suponga una alternativa factible para una gran parte de la población, incluidos autónomos y empresas, una solución que ha ido creciendo en los últimos años en el caso de usuarios particulares y autónomos, según apuntan desde la empresa de renting Vamos. El servicio de renting ofrece la posibilidad de aunar en una misma cuota mensual todos los gastos, además de estrenar un coche completamente nuevo sin necesidad de pagar una gran suma de dinero como entrada.

Aumento de la contratación de coches de renting

Según la Asociación Española de Renting de Vehículos, las operaciones de contratación de vehículos de renting ha crecido un 12% respecto a 2020, que se vio perjudicado por la crisis sanitaria.

Por su parte, un 50% del total de las operaciones frente a la compra tradicional de coches, que ha sufrido una caída respecto a años anteriores, se han realizado por particulares y autónomos.

¿Qué coches no podrán circular por Madrid en 2025?

En 2025 quedará completamente prohibido el acceso y circulación por las vías del interior de la M-30, por la propia vía de circunvalación y se extenderá a todas la vías públicas del municipio de Madrid a los vehículos con distintivo ambiental A que no estén domiciliados en la ciudad de Madrid. Estos son aquellos coches de gasolina matriculados antes del año 2000 y todos los vehículos diésel matriculados antes del año 2006.

Si quieres conocer más información, puedes acceder a la página de Vamos y descubrir una amplia oferta de vehículos de renting de la gama ECO.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir