Más protestas en Valdemoro contra el cierre de sus urgencias de Atención Primaria en El Restón
El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha acompañado a los vecinos como lo hizo en Getafe, Leganés, Parla o Pinto
Valdemoro
Valdemoro es uno de los municipios que han sufrido la no reapertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria desde el inicio de la pandemia, y es uno de los veinte que la consejería de Sanidad anunció que no reabrirían debido a una “reorganización”. En este caso son las urgencias del Centro de Salud del barrio de El Restón, donde ha acudido este lunes el secretario general del PSOE madrileño Juan Lobato, acompañado por el portavoz local Serafín Faraldos. Lobato ha asegurado que es "increíble" que "en pleno 2022" haya que exigir la reapertura de unas urgencias que funcionaban "con normalidad"
Juan Lobato, secretario general del PSOE de Madrid, pide la reapertura de las urgencias del Centro de Salud de El Restón de Valdemoro
Faraldos asegura que “llueve sobre mojado” por la situación mala de la Atención Primaria en el municipio. Cuentan con solo dos centros de salud para unos 85.000 habitantes, y para acudir a urgencias tendrán que ir al Hospital Infanta Elena (centro público de gestión privada) o a las urgencias de Primaria en Ciempozuelos. Faraldos cree que este recorte afecta en mayor medida a las poblaciones más vulnerables como son los niños y los mayores, y sus urgencias pediátricas y geriátricas.
Serafín Faraldos, portavoz del PSOE de Valdemoro, repasa la protesta por el cierre de las urgencias en Primaria
Sobre la matización (o desautorización) de Isabel Díaz Ayuso a la consejería de Sanidad acerca de la paulatina reapertura de todas las urgencias de Atención Primaria, el portavoz local del PSOE ha sido contundente “las tiene que abrir ya, tenemos derecho a tener unas urgencias en Primaria en condiciones”.