Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

San Sebastián de los Reyes impulsa 48 nuevos huertos urbanos “modernos, sostenibles e inclusivos”

El Ayuntamiento anuncia la construcción de una instalación en la avenida de Navarra con almacén, invernadero, plantas polinizadoras y paneles solares

Imagen del proyecto de nuevos huertos urbanos en San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado el proyecto de construcción de una nueva instalación de huertos urbanos en la avenida de Navarra. El proyecto ocupará un espacio de 7.400 metros cuadrados y contará con 48 nuevos huertos que podrán ser utilizados para el cultivo de productos de autoconsumo por parte de vecinos y asociaciones del municipio.

Para su ejecución, el Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de 772.000 euros, cofinanciado al 50% por la Unión Europea con cargo a los fondos FEDER. El gobierno municipal prevé una duración de la construcción de entre 6 y 8 meses que podrían comenzar a finales de 2022 o principios de 2023. La concejala de Medio Ambiente, Patricia Hernández, ha explicado que se trata de un proyecto moderno, sostenible e inclusivo.

La instalación contará con un edificio de servicio que contendrá un área de almacén con 48 jaulas para material de los usuarios, invernadero de semillas y oficina de gestión. Se instalarán 32 paneles solares con una potencia de 545W cada una para el abastecimiento de electricidad y agua caliente sanitaria de la edificación.

El proyecto habilita un espacio de 4 huertos con mesas de cultivo en altura distribuidas de tal manera que se pueda circular con sillas de ruedas, con el objetivo de hacer accesible e inclusiva la nueva instalación. Además, se ha generado una zona de compostaje y un área de descanso y reunión al aire libre, dotada con sombra, aprovechando los árboles existentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00