Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad

17 atendidos por inhalación de humo en un incendio en una vivienda en Móstoles

Los bomberos de Móstoles contaron con el apoyo de los bomberos de Alcorcón que tuvieron que utilizar su autoescala para rescatar a vecinos que estaban en la azotea del inmueble

La autoescala de los bomberos de Alcorcón rescatando a vecinos que estaban en la azotea / Emergencias CREM

Móstoles

Un incendio aparatoso originado en la noche de este martes en el interior de una vivienda de la localidad de Móstoles, en el número 2 de la calle de Alberto Conti, ha afectado a 17 personas que han tenido que ser atendidas por inhalación de humo, aunque ninguna ha precisado de traslado al hospital.

El incendio se originó en torno a las 21:00 horas en una de las habitaciones de la vivienda, situada en un octavo piso, donde se encontraban personas en su interior, y afectando el humo a varios de los pisos superiores, han informado a Efe fuentes municipales.

Para sofocar el incendio acudieron al lugar dos dotaciones de Bomberos de Móstoles y una escala de los Bomberos de Alcorcón, además de sanitarios del Summa-112 y agentes de la Policía Municipal y la Policía Nacional.

Aunque el fuego fue rápidamente extinguido, los bomberos tuvieron que desalojar parcialmente el inmueble y rescatar de la azotea del edificio a cinco personas que habían subido por una zona transitable al intentar huir del humo provocado por el incendio.

Los bomberos consiguieron controlar el incendio y extinguirlo, por lo que los sanitarios del Summa-112 únicamente tuvieron que atender a 17 personas por inhalación de humo, todas ellas dadas de alta en el mismo lugar de los hechos.

Inspeccionado posteriormente el edificio y la vivienda afectada, los bomberos concluyen que se puede habitar todo menos una habitación de la vivienda donde se originó el fuego.

Los bomberos de Móstoles contaron con la ayuda de los bomberos de Alcorcón y utilizaron su autoescala, ya que la de los bomberos de Móstoles estaba en revisión, aseguran fuentes municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00