Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Donar sangre antes de salir de vacaciones en Sanse, Colmenar Viejo, Paracuellos de Jarama y Torrelaguna

El Centro de Transfusión señala que están en alerta roja las reservas de sangre de los grupos 0-, 0+ y A-

Unidad de Donación de Sangre en Paracuellos de Jarama

Colmenar Viejo

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha activado la campaña de verano de donación de sangre recordando a los madrileños que 12.000 pacientes van a necesitar transfusiones durante los meses estivales. Hasta el 15 de septiembre, calculan que se van a necesitar 35.000 donaciones, y por eso han hecho un llamamiento para que vayamos a donar antes de salir de vacaciones.

Las reservas tienen un déficit actual de 2.000 bolsas de sangre, con los grupos 0-, 0+ y A- en alerta roja, por lo que se requieren donaciones urgentes de estos grupos.

En la zona norte de Madrid los donantes pueden acudir al hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes que cuenta con punto de donación fijo. Las unidades móviles de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja estarán el viernes 15 de julio en la Plaza del Ayuntamiento de Colmenar Viejo y en la avenida Juan Pablo II de Paracuellos de Jarama.

El sábado 16 de julio encontraremos una unidad móvil de donación también en la avenida Juan Pablo II, junto al centro comercial Miramadrid de Paracuellos de Jarama.

El domingo 17 de julio las unidades móviles del Centro de Transfusión estarán en el Centro Comercial El Mirador de Colmenar Viejo, frente a la iglesia de Torrelaguna y en la urbanización Cotos de Monterrey en Venturada.

Los requisitos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos y estar sano. Para los positivos por COVID asintomáticos, el periodo de exclusión para donar serán siete días desde el diagnóstico, para los positivos con síntomas leves o moderados será de siete días desde la desaparición de síntomas, mientras que los que hayan tenido síntomas graves o hayan requerido ingreso no podrán donar hasta 14 días después del fin de síntomas o desde el alta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00