Fallece una vecina de Alcalá de Henares tras sufrir una caída en una montaña de Huesca
La mujer, residente en Alcalá de Henares, tenía 39 años y estaba realizando la actividad de montaña en solitario. Varios testigos presenciaron el suceso y avisaron a los servicios de Emergencia. Una vez allí solo pudieron confirmar el fallecimiento.
Alcalá de Henares
Noticia trágica en nuestra comarca. La actualidad nos lleva hasta Panticosa, en Huesca, donde la Guardia Civil ha rescatado el cuerpo sin vida de una vecina de 39 años de Alcalá de Henares después de sufrir una aparatosa caída en la zona de los picos del Infierno; tres cumbres de más de 3.000 metros situadas en el entorno del balneario de Panticosa.
Según han informado varios medios de comunicación locales, otros excursionistas vieron caer a la mujer de uno de estos picos e, inmediatamente avisaron a la Guardia Civil. Hasta el lugar de los hechos se dirigieron el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca, efectivos del GREIM y un médico del 061.
Una vez allí se consiguió divisar un cuerpo muy próximo al corredor suroeste del pico del Infierno, teniendo los pilotos que bajar al médico y los especialistas mediante un ciclo de grúa. Una vez que el sanitario llegó hasta el lugar en el que se encontraba la mujer solo pudo certificar su muerte. El cadáver fue evacuado en helicóptero y trasladado a Jaca a la espera de la autopsia correspondiente. Como decimos, se trataba de una mujer de 39 años, vecina de Alcalá de Henares, que realizaba la actividad en solitario.
Saúl Quijada
Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...