Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Los archivos fotográficos de Telefónica protagonistas en la antigua estación de de tren de Bustarviejo

Hasta el 4 de septiembre podremos disfrutar de las imágenes de grandes fotógrafos del siglo XX

Los archivos fotográficos de Telefónica protagonistas en la antigua estación de de tren de Bustarviejo

Bustarviejo

Traductores del Viento ha organizado en el Centro para las Artes y el Pensamiento de Bustarviejo, en la antigua estación de tren del municipio, la exposición ‘Una mirada a los archivos fotográficos de Telefónica’. La muestra reúne una selección de imágenes de fotógrafos tan relevantes como Alfonso, José Garpar, Contreras y Vilaseca, Juan Mora Insa o Ramón Claret.

A mediados de la década de los años veinte del siglo pasado, Telefónica decidió llevar a cabo un intenso trabajo de documentación mediante fotografías y películas de lo que iba a ser una profunda revolución tecnológica e histórica en la España de la época. La fotografía testimoniaba la llegada de los tendidos telefónicos en las principales poblaciones, los primeros locutorios públicos, la construcción de nuevas centrales de la compañía o las primeras imágenes de campañas publicitarias.

Además de estas imágenes, también pueden verse algunas piezas singulares como dos teléfonos de principios del siglo XX y una centralita telefónica.

Cine en el Andén

Traductores del Viento ha impulsado además una nueva propuesta de cine de verano que arrancará el próximo 16 de julio a las 22h. La película elegida para arrancar esta nueva actividad del Centro para las Artes y el Pensamiento de Bustarviejo es ‘Viaje a alguna parte’ de la directora Helena de Llanos.

La directora estará presente en la proyección de esta película, entre el documental y la ficción, que realiza un viaje al asombroso universo creativo de sus abuelos; Emma Cohen y Fernando Fernán Gómez.

En ‘Cine en el Andén’ se solicita a los asistentes venir provistos de su propia silla, como en los clásicos cines de verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00