Sociedad

Pandemia: incidencia disparada, pero situación bajo control en los hospitales del Henares

La situación no mejora si atendemos a los datos que actualizó ayer, como cada martes, la consejería de Sanidad. En cuanto al escenario en los tres hospitales del Henares, los sanitarios aseguran que en los últimos días han notado una menor presión asistencial y esperan que sea el principio del fin de la séptima ola.

La incidencia de la pandemia disminuye en la comarca del Henares. / Europa Press

Alcalá de Henares

Una semana más, los datos actualizados de la pandemia en la comarca del Henares no son nada esperanzadores. Recordemos que la Comunidad de Madrid, después de Semana Santa, decidió notificar únicamente los positivos en mayores de 60 años. Poco a poco, la incidencia ha ido subiendo y lo que en un primer momento nos servía para hacer una fotografía de la situación en la población más vulnerable, ahora mismo, esa fotografía podemos aplicarla al resto de las franjas de edad.

En los últimos 14 días todos los municipios de nuestra comarca superan los 1.000 puntos de incidencia e, incluso, hay algunos que rozan los 3.000. Son cifras muy elevadas que dejan de manifiesto que la relajación de las medidas y la relajación individual de cada uno de nosotros ha provocado que vivimos de lleno esta séptima ola, aunque esté en un segundo plano informativo.

Empezamos el repaso conociendo la situación en las cinco grandes localidades de nuestra comarca. Alcalá de Henares registra una incidencia de 1781, en Torrejón es algo inferior y se sitúa en 1551 mientras que Coslada alcanza los 2016 puntos de incidencia. En San Fernando de Henares tenemos 1808 y en Mejorada 1547.

Los municipios que están por encima del millar son: Meco 1020, Daganzo 1740, Nuevo Baztán 1239, Velilla de San Antonio 1015, Camarma 1538 y Los Santos de la Humosa 1995. A partir de aquí las cifras se disparan por completo con localidades superando incidencias de 2.000 y 3.000 puntos. Es el caso de Loeches con 2735, Pezuela de las Torres con 2745 y Torres de la Alameda, que es donde encontramos la mayor tasa de incidencia, 3786. Por tanto, ningún municipio baja del millar.

En cuanto a la situación en nuestros hospitales, los sanitarios confían en que estos datos se correspondan con el pico de la séptima ola y aseguran que la situación sigue controlada con una desaceleración de la presión asistencial. Según los datos ofrecidos por los propios médicos de los hospitales madrileños, en el Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares hay 66 pacientes en planta y 3 en UCI. En Torrejón 25 en planta y 5 en UCI y en el Hospital del Henares 48 personas se encuentran hospitalizadas en planta y 3 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00