La Ventana de MadridLa Ventana de Madrid
Sociedad

"No sabía que el uniforme era de poliéster": Almeida descubre en directo la realidad de los barrenderos y les promete cambios

El regidor conoce la rutina de Jose, un trabajador municipal, que soporta las altas temperaturas en las calles, sin vestuario adecuado durante una entrevista en La Ventana de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en La Ventana de Madrid. / cadena ser

Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reconocido este jueves en una entrevista en La Ventana de Madrid que "no sabía" que el uniforme de los barrenderos eran de "poliéster". Se ha enterado tras escuchar el testimonio de Jose, un trabajador municipal, que soporta las altas temperaturas con este vestuario poco adecuado: "Algunos compañeros han tenido problemas con el tema rozaduras". Ante esta afirmación, Almeida se compromete a pedir un cambio para ellos.

"Me comprometo a hablar con el delegado de Medio Ambiente y con las empresas para ver si se pueden introducir mejoras [...] En olas de calor como estás, un uniforme de poliéster no os ayuda lo más mínimo ni os beneficia para poder trabajar", ha afirmado Almeida. Jose ha agradecido las palabras del alcalde, aunque le ha lanzado otra petición, esta vez relacionada con los horarios. Según ha explicado este barrendero, tienen turnos cerrados para limpiar por zonas y en muchas de ellas no hay sombra. "Hay compañeros que les toca el sol constantemente", ha puntualizado. De nuevo, el alcalde le ha dicho que tomará nota.

En materia de limpieza, el alcalde ha insistido en que están haciendo "un esfuerzo" para mejorarla en toda la ciudad, con un gasto anual de "700 millones de euros". Almeida ha asegurado que "la percepción ciudadana es que ha mejorado un poco", pero ha reconocido que esto no puede dejarles caer en la "autocomplacencia": "Si no es suficiente, tendremos que ver qué es lo que tenemos que hacer para seguir implementando estándares de limpieza en Madrid". Ahora el Consistorio va a reforzar la vigilancia y control en las calles para erradicar los grafitis.

La conversación entre José, un barrendero de Madrid, y Almeida
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00