Alcobendas recogerá pilas usadas en todos los edificios municipales
El Ayuntamiento instalará 71 contenedores en centros deportivos, educativos, culturales o de personas mayores
Alcobendas
El Ayuntamiento de Alcobendas ha firmado un acuerdo con la Fundación Ecopilas con el objetivo de poner en marcha un sistema de recogida de pilas usadas en toda la ciudad. En concreto se van a instalar 71 puntos de recogida selectiva de este tipo de residuo en todos los edificios municipales.
La ciudadanía tendrá más sencillo depositar las pilas y baterías usadas, para que se trasladen a un gestor autorizado para su tratamiento. Habrá puntos de recogida en pabellones deportivos, colegios y escuelas infantiles, centros de personas mayores, sedes de la Policía Local o centros culturales.
Este sistema sustituirá al existente anteriormente, basado en la recogida de pilas usadas a través del mobiliario urbano en vía pública. Según el gobierno municipal de PSOE-CS este sistema ofrecía problemas en su recogida y de vandalismo.
La Fundación Ecopilas es un sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor para la gestión de los residuos de pilas y baterías. La fundación está constituida por los principales fabricantes e importadores de pilas en España.