Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

Podemos denuncia el incumplimiento de la ley en la recogida de los biorresiduos en San Sebastián de los Reyes

La formación propone que se construya una planta local de tratamiento de residuos “ante la falta de iniciativa de la Comunidad de Madrid”

Contenedores de basura / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

El portavoz de Podemos en San Sebastián de los Reyes, Juan Angulo ha recordado que el pasado 30 de junio finalizó el plazo marcado por la Ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados que exige a los municipios de más de 5.000 habitantes la recogida y tratamiento por separado de los biorresiduos de origen doméstico. También desde 2020, se está incumpliendo en el municipio una Directiva Europea que obligaba a reciclar el 50% los residuos domésticos.

Angulo recuerda que al principio de mandato, a propuesta de Podemos, se aprobó una moción por unanimidad para poner el cuarto cubo, el de residuos orgánicos en la ciudad. El portavoz de la formación morada ha explicado que la excusa que pone el gobierno de PSOE y Cs en San Sebastián de los Reyes es que no hay planta de tratamiento en la zona norte de Madrid, y por tanto no hay lugar al que llevar estos residuos.

Juan Angulo afirma que la inactividad de la Comunidad de Madrid no es excusa para no hacer bien las cosas, y va a proponer en el pleno de este jueves 21 de julio que el Ayuntamiento construya una planta local de tratamiento de residuos.

Angulo explica que además de poder obtener un beneficio económico del reciclaje de la basura doméstica, se podría ofrecer y cobrar el servicio a otros municipios del entorno que tienen el mismo problema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00