Torremocha de Jarama recibe el equipamiento del nuevo PIR tras reducir los plazos de tramitación
El equipamiento consiste en una furgoneta para servicios municipales, material informático para el consistorio y un renovado mobiliario urbano por valor de más de 72.000 euros
Torremocha de Jarama
La Comunidad de Madrid ha presentado, en Torremocha de Jarama, los primeros equipamientos con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) 2022/26, tras reducir los plazos de tramitación a menos de dos meses. En concreto, el equipamiento consiste en una furgoneta para servicios municipales, material informático para el consistorio y un renovado mobiliario urbano, sumando, todo ello, un total de más de 72.000 euros.
Desde la Consejería de Administración Local y Digitalización, se ha asegurado que, actualmente, se están tramitando altas en tiempo récord y que, lo que antes era una realidad en año y medio, ahora puede serlo en menos de dos meses.
Carlos Izquierdo, consejero de Administración Local de la Comunidad de Madrid, sobre los equipamientos del PIR para Torremocha de Jarama
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658138903089/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En este sentido, también se ha recordado que la Dirección General de Inversiones y Desarrollo Local, encargada del programa, se ha reforzado con más personal y se están eliminando trabas burocráticas para acelerar el proceso. Por ello, ya se han aprobado, en lo que va de año, 151 proyectos de 264 solicitudes registradas, por valor de 86 millones de euros.
Torremocha de Jarama ha sido de los primeros municipios en proponer nuevas actuaciones con cargo a este plan para el período 2022/26. Concretamente, de las 11 presentadas, 9 han sido aprobadas por el Gobierno regional, entre las que se incluyen las ya visitadas y otras relacionadas con instalaciones deportivas, la pavimentación del Paseo Luciano Vargas, el acondicionamiento de un aula de formación o mobiliario para el centro cultural.
Por otro lado, la población de esta localidad, de 1.079 habitantes, cuenta con un presupuesto del PIR de 2,2 millones de euros para acometer inversiones relacionadas con dotaciones, servicios e instalaciones.