Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Alcobendas te invita a disfrutar del verano al aire libre con propuestas de ocio, culturales y familiares

Las propuestas, que abarcan desde exposiciones hasta jornadas en la piscina, se desarrollarán todos los viernes de julio y agosto y se dirigen a todos los públicos

Las propuestas, que abarcan desde exposiciones hasta jornadas en la piscina, se desarrollarán todos los viernes de julio y agosto y se dirigen a todos los públicos

Alcobendas

El municipio de Alcobendas presenta a sus vecinos y a los visitantes una serie de propuestas para disfrutar del verano. Todas se dirigen a todos los públicos y todos los gustos y se desarrollarán los viernes de julio y agosto. Además, a ellas se suman el 'Cine de Verano', en el CEIP Parque de Cataluña a las 22:00h, y la 'Muestra de Títeres y Teatro en la Calle', que se están desarrollando, de forma gratuita, a lo largo de los cuatro fines de semana del presente mes.

En lo que respecta a las exposiciones al aire libre, los interesados pueden acudir, bien al Bulevar Salvador Allende, en donde se encuentra la muestra 'Manos Mickey By David Barrera, 90 aniversario', o bien al bulevar del Paseo de Valdelasfuentes, donde se encuentra la muestra fotográfica 'La mirada del silencio. Francisco Gómez. PHotoEspaña 2022'.

Rosario Tamayo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alcobendas, sobre las actividades al aire libre para este verano

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658224746443/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otra propuesta, es un recorrido, a pie o en bicicleta y en una o varias etapas, por las esculturas que conforman el catálogo de 'Arte en la Ciudad'. En él, pueden verse piezas como La Reina Mariana, conocida popularmente como 'La Menina', situada en el Bulevar Salvador Allende, al igual que el 'Man Moving', una de las esculturas más icónicas del recorrido.

Por otro lado, también, se puede visitar el 'Streaker Flat', que se encuentra a tan solo unos metros de otra escultura, el 'Braga Circle', ambas situadas en el Parque de Andalucía. Asimismo, en Arroyo de la Vega, se puede ver al 'Pianista y la musa', concretamente, en el jardín árabe. Y, frente al edificio del Ayuntamiento, se puede encontrar el cubo del escultor británico Liam Gillick.

Para los jóvenes de la localidad, también hay propuestas específicas, como ‘Imagina en los Parques’, que es una oferta de actividades multiculturales de ocio gratuito al aire libre que incluye percusión, dibujo, breaking, grafiti, carnaval de verano y juegos de mesa, entre otras actividades.

Esta iniciativa se desarrollará todos los jueves de julio.

Por otro lado, Alcobendas ofrece diversas zonas verdes y parques por los que dar un agradable paseo, hacer deporte o, simplemente, sentarse y contemplar la naturaleza, como los parques ubicados en el casco urbano, el monte de Valdelatas o el pinar de San Isidro, que se encuentran a las afueras.

Para los más pequeños, además de los espacios de juego de los parques, Alcobendas cuenta con seis áreas temáticas: Área del Espacio, Barco de Aventuras, El Hormiguero atómico, El océano, el Submarino inclusivo y el Poblado del oeste.

Por último, ahora que está haciendo tanto calor, las piscinas municipales pueden ser también una gran opción. Los interesados pueden acudir a la piscina del Polideportivo Municipal José Caballero desde las 11 de la mañana, de lunes a viernes (y una hora antes los fines de semana), para disfrutar de las instalaciones.

El precio para personas empadronadas es de 4,30 euros (adultos) y 2,80 euros (niños). También hay bonos de 10 usos. Y, para los usuarios del Abono Deporte, la entrada es gratuita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00