Finaliza la primera fase de asfaltado en las calles de Parla
Más de una veintena de vías han sido mejoradas. Este verano se realizará la segunda fase de trabajos

Los trabajos de asfaltado han concluido la primera fase / Ayuntamiento de Parla

Parla
El Ayuntamiento de Parla ha concluido la ejecución de la primera fase de la Operación Asfaltado que comenzó el pasado mes de abril y ha mejorado la pavimentación de la calzada de más de una veintena de vías, además del Recinto Ferial de la calle Picasso. La actuación, desarrollada desde la Concejalía de Obras, Mantenimiento y Limpieza, en colaboración con la de Movilidad, tendrá una segunda fase que alcanzará a otra decena más de calles y avenidas y que se prevé ejecutar durante el verano.
Las vías se han fresado, aglomerado y pintado, atendiendo a criterios de estado del firme, orden y utilidad de cada calle -si es o no principal, secundaria, etc.-, y afluencia de paso de vehículos, entre otros, según ha informado el Ayuntamiento.
Los primeros trabajos comenzaron en la calle Toledo y la Avenida del Leguario y han continuado por las calles Fuente Larín, Alcorcón, Aranjuez, La Fuente, Humanes, Villaverde, La Paloma, Travesía San Blas, San Antón, Santander, Cuenca, León, Picasso, Alfonso X El Sabio, Alfonso XIII, rotondas Fernando III El Santo, Isabel II y Fuenlabrada.
La previsión es llevar a cabo una segunda fase del plan durante el verano en otra decena más de calles y avenidas. Las vías incluidas en el estudio atienden, de nuevo, a criterios como el estado del firme, su nivel de utilidad y de tránsito de vehículos, tanto privados como transporte público. Son las siguientes: Av. Comunidades de Europa, Calle Valladolid, Calle Leganés, Av. De Las Lagunas, Av. De La Escuela Pública (antes Juan Carlos I), Av. De América, Paseo de República Dominicana, Calle Jerusalén, Calle Monte Sinaí (entre Jericó y Aranjuez) y aparcamiento de Los Prados.




