Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Fuenlabrada inicia la rehabilitación de 600 viviendas en el Centro y barrio de San Esteban

En total, hay 1.600 viviendas que serán reformadas gracias a los fondos europeos Next Generation

Los trabajos serán sufragados por una parte privada y otra pública gracias a los fondos europeos / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha informado de que ya se ha iniciado el procedimiento para rehabilitar unas 600 viviendas de los barrios Distrito Centro y San Esteban. En concreto, se trata de las promociones Chasa I y II, además de las ubicadas en el entorno de la comisaría de Policía Nacional.

Las viviendas van a ser rehabilitadas siguiendo criterios de mejora y eficiencia energética. El proyecto implica a diferentes administraciones, ya que por una parte está incluido en la estrategia urbana del consistorio, además la Comunidad de Madrid declaró estas zonas como Entorno Residencial de Rehabilitación Programada, para que así lleguen las ayudas del Plan estatal del Gobierno de España que, a su vez, están financiadas por los fondos europeos Next Generation.

En total, cuenta con una aportación de 9 millones de euros. Además de Distrito Centro y San Esteban, también se han destinado a trabajos de rehabilitación en el barrio de El Arroyo y en Cerro-El Molino. No obstante, la inversión total se acerca a los 20 millones de euros entre aportaciones públicas y privadas que permitirá actuar sobre 1.600 viviendas para mejorar en todo lo que tiene que ver con la eficiencia energética. El Instituto Municipal de la Vivienda de Fuenlabrada (IMVF) será el encargado de gestionar el plan que debe ser aprobado definitivamente por el Ministerio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00