Getafe inicia las obras para acabar con las inundaciones en garajes de El Bercial
Se actuará sobre la avenida de Buenos Aires y el Parque de la Chopera

Las obras evitarán inundaciones en garajes y bajos de la zona / Ayuntamiento de Getafe

Getafe
El Ayuntamiento de Getafe ha iniciado las obras de rehabilitación en la Avenida de Buenos Aires, con el objetivo de solucionar el problema de inundaciones en garajes que sufrían algunas viviendas de la zona, y la reforma del Parque de La Chopera, ambos en el barrio de El Bercial.
La primera de las actuaciones afectará al colector de la avenida Buenos Aires, que hasta ahora contaba con problemas de desagüe y que se ampliará por uno de mayor tamaño, con casi el doble de capacidad, para evitar algunas situaciones de inundaciones en el entorno de esta avenida, según ha destacado el Consistorio en una nota.
"La delegación de Mantenimiento aprovecha los meses de verano para continuar con su mejora permanente de la ciudad, tratando de generar las menos molestias posibles", han señalado desde el Consistorio, donde también han avanzado nuevos trabajos en otra zona del barrio de El Bercial.
En concreto, se han iniciado nuevas actuaciones en el Parque de la Chopera, unos de los entornos más utilizados en el barrio y que el Ayuntamiento ha venido mejorando en los últimos años, que ahora se enfrenta a nuevos trabajos desde Parques y Jardines para mejorar las zonas verdes, juegos infantiles y los caminos.
Actualmente se trabaja en renovar los caminos y espacios de tierra para evitar charcos en los momentos de lluvias, para ello además se están realizando zanjas de drenaje que permitan filtrar el agua al propio terreno. También se realizará un nuevo camino adoquinado para comunicar la zona de juegos infantiles con el actual. Otro de los aspectos más importantes será la sustitución de los actuales juegos infantiles, para contar con otros más modernos y seguros.
Como recuerdan desde el Consistorio, Getafe ha invertido solo este año más de 3.500.000 de euros en renovar y crear nuevos espacios de juegos infantiles en toda la ciudad. De la misma forma se avanza en impulsar las zonas verdes dentro del propio parque con más césped en zonas deterioradas con el paso del tiempo, así como árboles y arbustos. También se instalará una nueva red de riego automático para conservar estas y el resto de espacios verdes y, además se renovará el mobiliario urbano más antiguo.




