Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

El vicealcalde de Alcobendas confirma su intención de presentarse como candidato del PSOE a las elecciones de 2023

Rafael Sánchez Acera destaca el trabajo del gobierno de coalición y espera que Díaz Ayuso no mande un paracaidista

Rafael Sánchez Acera, portavoz del PSOE en Alcobendas y vicealcalde de la ciudad, dice que se presentará como candidato socialistas a la municipales de 2023..

Rafael Sánchez Acera, portavoz del PSOE en Alcobendas y vicealcalde de la ciudad, dice que se presentará como candidato socialistas a la municipales de 2023..

15:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658311212593/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcobendas

El vicealcalde de Alcobendas y líder del PSOE en la localidad, Rafael Sánchez Acera ha estado en los estudios de SER Madrid Norte para repasar los principales proyectos ejecutados, los que están en marcha y los que finalizarán antes de que acabe la legislatura.

Antes de las elecciones municipales de mayo de 2023 se desarrollará una gran operación asfalto para paliar los destrozos de Filomena, se remodelará la calle Constitución y al menos estará terminada la parte infantil del Parque de la Comunidad de Madrid. Sánchez Acera ha querido destacar las ayudas a los pequeños comercios que ha activado el Ayuntamiento, la única real sin ser su competencia, “porque ni las promesas de Isabel Díaz Ayuso ni los intentos del gobierno estatal” han conseguido llegar a este sector económico, uno de los más castigados por la pandemia de COVID-19.

Sánchez Acera ha confirmado que se presentará a las primarias para convertirse en el candidato a la alcaldía por el PSOE en las próximas elecciones municipales, aunque aún no se conoce el calendario del proceso. El líder socialista afirma que no conoce las encuestas a las que se refería el líder de la oposición Ramón Cubián que señalaban un cambio de gobierno en la ciudad. Sánchez Acera dice que sus datos son otros, y ha lamentado que el portavoz del PP no haya sido confirmado candidato, reconociendo su trabajo en la oposición y su conocimiento de la ciudad. El vicealcalde espera que Isabel Díaz Ayuso “no mande a un paracaidista” a un municipio tan importante como Alcobendas.

El vicealcalde socialista ha explicado que los usuarios de Servicios Sociales crecieron después del confinamiento, y el gobierno de coalición de PSOE-CS duplicó el gasto para ayudar a unas familias que “se sostuvieron gracias a los ERTEs impulsados por el gobierno estatal”. En estos momentos, ha reconocido que hay menos usuarios que después de la pandemia, pero con más necesidades a causa de la subida de los precios energéticos y de consumo. En cualquier caso, Sánchez Acera, ha señalado la buena recuperación económica que ha tenido la ciudad, registrando una de las tasas de paro más bajas de los últimos años.

El vicealcalde ha anunciado que próximamente se aprobará el proyecto de urbanización de Valgrande, para que empiece a desarrollarse a finales de 2022 o principios de 2023. El sorteo del 55% de las 8.600 viviendas que se construirán en este nuevo desarrollo urbanístico no se producirá hasta la nueva legislatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00