Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Getafe critica que Educación descarte implantar Formación Profesional aeronáutica en la localidad

La alcaldesa, Sara Hernández, asegura que el Ayuntamiento cedería un edificio municipal para ofertar esta especialidad tan ligada a la localidad

Educación señala que ya hay formación profesional aeronáutica en Vallecas, cerca de Getafe / Willie B. Thomas

Getafe

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha criticado la decisión de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid de ni siquiera considerar la posibilidad de implantar grados medios de Formación Profesional vinculados a la aeronáutica en la ciudad, a pesar de que el propio Ayuntamiento y la empresa multinacional Airbus respaldan esta opción.

Hernández ha revelado que tanto representantes de la empresa como del consistorio, con ella a la cabeza, se reunieron hace unas semanas con la viceconsejera de Política Educativa, Rocío Albert López Ibor, y con el director general de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, José María Rodríguez. Allí pusieron sobre la mesa la cesión del centro municipal Pedro Patiño para albergar esta formación en el sector aeroespacial, tan ligado al desarrollo industrial de la ciudad en los últimos cien años.

La alcaldesa se ha mostrado sorprendida por que la respuesta fuera negativa apenas “dos minutos” después de iniciar la reunión. Hernández ha cuestionado los motivos alegados, “cuestiones tan peregrinas como que los jóvenes madrileños no quieren estudiar FP aeronáutica” o cuestionar “por qué Getafe tendría que albergar” esta modalidad. “Si tenemos que justificar que el mayor polo aeronáutico en nuestro país es el de Getafe…”, ha criticado la alcaldesa.

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, critica que no se instale un grado de FP aeronáutica en la localidad

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658311700837/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hernández cree que no es sino un ejemplo más de la “mala planificación educativa de la Comunidad de Madrid”. Así lo ha defendido en la última sesión de Pleno Ordinario, el pasado lunes, durante el debate de una moción presentada por su grupo socialista junto a Podemos y Más Madrid “para denunciar la deriva del sistema público de educación promovida por la Comunidad de Madrid”. Una proposición que finalmente fue aprobada.

Fuentes de la Consejería de Educación han señalado a la agencia Efe que según la ley que regula el grado medio de Formación Profesional de Montaje de estructuras e instalación de sistemas aeronáuticos es necesario que el instituto cuente con una serie de requisitos. “Los que ofrece el Ayuntamiento de Getafe no cuentan con estas instalaciones requeridas y supondría una inversión muy importante dotarlo de ellas”, añaden. Además, recuerdan que este ciclo y similares se imparten en el Centro Integrado Profesor Raúl Vázquez, en Vallecas, que cuenta con los talleres y laboratorios requeridos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00