Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El CEIP Gabriel y Galán de Alcobendas se prepara para escolarizar al alumnado de cero a tres años el próximo curso

Serán 42 los menores de cero a tres años que acudirán al centro educativo a partir de septiembre y ya se están realizando las obras de adaptación

Serán 42 los menores de cero a tres años que acudirán al centro educativo a partir de septiembre y ya se están realizando las obras de adaptación / Javier Arcenillas

Serán 42 los menores de cero a tres años que acudirán al centro educativo a partir de septiembre y ya se están realizando las obras de adaptación

Alcobendas

El colegio público Gabriel y Galán se está preparando, estos días, para acoger la llegada en septiembre de 42 niños y niñas de cero a tres años. Por ello, se están llevando a cabo obras de adaptación, la cual permitirá implantar el programa del Ministerio de Educación, financiado con Fondos Europeos, que consiste en la extensión del derecho de los niños a disponer de una plaza pública accesible, asequible, inclusiva y de alta calidad en el primer ciclo de Educación Infantil.

En lo que respecta a las obras, se destinan a garantizar la seguridad y la correcta escolarización de los más pequeños. Por ese motivo, se ha forrado de caucho el patio que utilizarán; se están instalando puertas de seguridad y se van a cubrir todos los radiadores de los espacios que se han habilitado para acoger ocho plazas en el aula de bebés, 14 en el aula de uno a dos años y 20 en el aula de dos a tres años.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Rafael Sánchez Acera, vicealcalde de Alcobendas, sobre las reformas en el CEIP Gabriel y Galán de cara a septiembre

00:00:0000:28
Descargar

Las tres nuevas aulas para cero a tres años, que se han habilitado en las casitas que antes utilizaba el alumnado de Educación Infantil, contarán con mobiliario, recursos didácticos, menaje, sábanas y colchones a estrenar.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir