El pabellón Ciudad Deportiva Samaranch de Colmenar Viejo comienza la sustitución de su pavimento
La actuación supone una inversión de 176.472 euros y se realizará tanto en las zonas deportivas como en las de uso no deportivo
Colmenar Viejo
Las obras para cambiar el pavimento del pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch han comenzado ya. La iniciativa supone una inversión superior a los 176 mil euros y busca mejorar la práctica de deportes como el baloncesto, gimnasia rítmica o fútbol sala que se realizan de forma habitual en estas instalaciones, según ha indicado el alcalde, Jorge García Díaz.
El regidor recuerda que la colocación de la nueva tarima cumple con las especificaciones que exigen entidades como la ACB, lo que permitirá a los equipos de la ciudad “mejorar su nivel deportivo” contando con unas condiciones más optimas de la cancha.
Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses y suponen la retirada del suelo actual por las irregularidades que presenta, debido al uso intensivo de las pistas, para su posterior reciclado. A continuación se instalarán rastreles calibrados a la misma distancia y nivel para colocar en ellos la tarima de madera de haya, maciza, de 22 milímetros, que cumple con las normativas más exigentes. La actuación afecta a las zonas deportivas y no deportivas para que todo el interior del pabellón quede en las mismas condiciones.