Paracuellos de Jarama acoge este viernes la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid Sub-23
La etapa “rompe piernas” tiene salida y llegada en Paracuellos, y pasará por Ajalvir y Cobeña
Paracuellos de Jarama
La tercera etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid Sub-23 tendrá salida y llegada este viernes 22 de julio en Paracuellos de Jarama. El recorrido de 22 kilómetros por vuelta, 126 kilómetros en total, discurrirá por los conocidos como “rompe piernas” y pasará por los términos municipales de Ajalvir y Cobeña.
La salida, prevista para las 13:15h., estará ubicada en el paseo de las Camelias, en su confluencia con la avenida Consistorial. En función del ritmo que lleven los ciclistas en la prueba la llegada está prevista en torno a las 16:40h. Se ascenderán en seis ocasiones las cortas pero duras rampas del alto de Paracuellos, por lo que los espectadores podrán ver pasar el pelotón cada 30/35 minutos. El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos ha vuelto a insistir en la apuesta de su gobierno por el deporte, tanto el de base como en pruebas y citas de competición.
Esta Vuelta Sub-23 es la que más días de competición tiene dentro del calendario nacional de esta categoría y cuenta con los mejores equipos españoles y un equipo extranjero. En total serán más de 150 ciclistas, repartidos en equipos de 7 corredores. Entre ellos, el Ayuntamiento destaca la participación del ciclista local Gabriel Rodas.
La prueba afectará de forma intermitente al tráfico rodado de las carreteras M-111 desde la confluencia con la M-103 hasta la rotonda del Residencial Jarama, la M-113 desde esta rotonda hasta su cruce con la M-50, incluyendo la calle Real y todas las calles que salen o desembocan en dicha vía, la avenida de Juan Pablo II desde la plaza de San Pedro hasta la plaza de la Brigada Paracaidista, el paseo de las Camelias desde dicha plaza hasta su confluencia con avenida de los Hoyos y desde aquí hasta la plaza del Príncipe de Asturias.
El Ayuntamiento recomienda la entrada y salida del municipio durante las horas del desarrollo de la etapa ciclista por la conexión que tiene la urbanización de Berrocales con la M-50 y con Miramadrid.