Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Pasa este puente en 8 municipios del norte de Madrid llenos de propuestas de ocio para todos los públicos

Alcobendas, Sanse, Colmenar Viejo, Tres Cantos, Paracuellos de Jarama, Manzanares el Real, Soto del Real y Pedrezuela presentan sus agendas para este puente, con sesiones de cine, conciertos y fiestas locales

Alcobendas, Sanse, Colmenar Viejo, Tres Cantos, Paracuellos de Jarama, Manzanares el Real, Soto del Real y Pedrezuela presentan sus agendas para este puente, con sesiones de cine, conciertos y fiestas locales

Comunidad de Madrid

Los municipios de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo, Tres Cantos, Paracuellos de Jarama, Manzanares El Real, Soto del Real y Pedrezuela presentan sus agendas de ocio para pasar un puente lleno de sesiones de cine de verano, conciertos al aire libre, fiestas locales, espectáculos de danza y mucho más. Por ello, te invitamos a tomar nota de estas propuestas.

Alcobendas, ofrece, como cada fin de semana, sesiones gratuitas de cine de verano. Hoy a las 22:00, en el CEIP Parque de Cataluña, los que quieran asistir, podrán echarse unas risas con la proyección gratuita de la película 'A todo tren, destino Asturias', recomendada para mayores de 7 años.

San Sebastián de los Reyes, el sábado 23, acogerá, a las 22:00h en la Plaza de la Constitución, el concierto de El Twangero, Diego García, con David Salvador al bajo y Juli El Lento a la batería. Se trata de un concierto ofrecido por un artista considerado como uno de los mejores guitarristas del mundo y que, además, cuenta con un Grammy.

Colmenar Viejo, por otro lado, ocupará este puente con la Fiesta de la Magdalena, que comenzará hoy, viernes 22 de julio, a las 19:00h, con un castillo hinchable y una ludoteca infantil que se ubicará junto a la ermita, en la Travesía de la Magdalena. Y, a las 21:00h, se celebrará una Misa Rociera con Colmenar Canta y, a su finalización, habrá una degustación de pastas y sangría.

También hoy, a las 22:00h. tendrá lugar en este municipio la tercera y última clase práctica gratuita de 'Las Nocturnas' en la Plaza de Toros. Pisarán el albero Sergio Rollón (Arganda), Campano (Anchuelo), y de Escuela Miguel Cancela: Víctor, Huelves, Irene, Álvaro, Rodrigo Cobo y Adrián. Y, el domingo, también a las 22:00h, la Plaza de toros se convertirá en una sala de cine al aire libre para la proyección de la película 'Cazafantasmas: más allá'.

La venta de tickets se realiza en las taquillas de la Plaza desde dos horas antes del inicio de la sesión y el precio de la entrada es de 3 euros.

En Tres Cantos, el sábado, de 22:00h y 23:30h, en el lago del Parque Central, el grupo Palosanto ofrecerá un concierto fusión de flamenco, rumba y música orquestal de cuaresma que no le dejará indiferente a nadie.

En lo que respecta a Paracuellos de Jarama, acogerá una nueva campaña de donación de sangre el domingo 24 de 10:00h a 14:00h. Allí, la unidad móvil procedente del centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid se podrá encontrar en la plaza de la Constitución, frente a la casa consistorial. En concreto, se necesitan, con urgencia, donaciones de los grupos 0+, 0-, A+, A-, y de os grupos AB- y B- en unos días.

En el caso de Manzanares El Real, como parte de su 'Semana Cultural 2022', la Plaza del Pueblo se convertirá, a las 21:00h, en el escenario el espectáculo de danza contemporánea '12 cuerdas', cuya dirección y coreografía correrán a cargo de Cristian López.

Por otro lado, los niños de Soto del Real con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, podrán disfrutar de la actividad 'Noche en el Cole', que se desarrollará durante la noche de hoy a mañana, en el Polideportivo CP. Chozas de la Sierra. Empezará a las 20:00h y se recomienda que, aquellos que asistan, lo hagan llevando ropa cómoda, una esterilla, agua, un saco de dormir, cena y desayuno y una linterna.

Por último, pero no menos importante, Pedrezuela invita a vecinos y visitantes a disfrutar de un viaje por las músicas del mundo este sábado a las 21:30h. En el que se rendirá homenaje a grandes creadores como Joaquín Rodrigo o Charles Mingus. Se trata de un evento gratuito que se ubicará en la Plaza Del Cristo.

¡No te pierdas estas citas!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00