Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Los talleres de igualdad de Fuenlabrada llegaron a casi 9.000 alumnos de la ciudad

El Ayuntamiento mantendrá el próximo curso los recursos en centros educativos de la localidad

Imagen de la fiesta holi con motivo del Orgullo en Fuenlabrada el pasado mes de junio / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

Durante el curso el Ayuntamiento de Fuenlabrada realiza en centros educativos de la localidad el programa ‘Creciendo en igualdad’, para luchar contra las actitudes machistas en las edades más jóvenes. El consistorio ha hecho balance para contabilizar que 8.815 estudiantes de centros educativos han participado en esta edición del curso 2021-2022.

Del total, más de 5.600 alumnos y alumnas de 18 colegios e institutos han asistido a los talleres estables impartidos por especialistas y que abarcan distintos contenidos, como el papel femenino y masculino en nuestra sociedad, estereotipos sexistas, comportamientos inadecuados en las relaciones o las influencias sociales a la hora de elegir profesión o estudios entre otros.

En torno a 1.800 alumnos participaron en actuaciones esporádicas como el Teatro Foro con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y del Día Internacional de la Mujer. Otros 400 adolescentes tomaron parte en las propuestas de los Puntos Violetas Informativos instalados en los patios de los centros de secundaria.

En primaria, otros 1.000 niños y niñas de 20 colegios asistieron a las jornadas sobre igualdad en el deporte que tuvieron como protagonista a la campeona de España de Freestyle Paloma Pujol. Otros tantos participaron en las sesiones sobre igualdad impartidas en sus colegios.

“Con estos talleres -explica el concejal del área Raúl Hernández- llegamos a la población más joven, a sus centros educativos, para formar a las nuevas generaciones en la coeducación, en la igualdad, imprescindibles para terminar con las actitudes y violencias machistas”.

Raúl Hernández, concejal de Igualdad de Fuenlabrada, sobre los talleres en colegios

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658829647767/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00