Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Leganés creará un nuevo pulmón verde entre los polígonos industriales de Legatec y Prado Overa

Se plantarán 2.400 árboles para recuperar este espacio natural y será una zona donde los vecinos podrán pasear y realizar actividades deportivas

El polígono Prado Overa, cuyo entorno natural se va a recuperar, es uno de los más importantes de Leganés. / Ayuntamiento de Leganés

Leganés

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado adjudicar las obras para la recuperación ambiental de la zona de Prado Overa por un importe de 948.500 euros. Esto supondrá la creación de un auténtico pulmón verde, recuperando el espacio natural existente junto al Arroyo Butarque, entre los polígonos Leganés Tecnológico (Legatec) y Prado Overa, una zona muy próxima a Leganés Norte. El proyecto será financiado a un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Miguel García Rey, concejal de Medio Ambiente de Leganés, explica la reforestación del entorno del polígono Prado Overa.

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658922877200/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De esta forma se mejorará una de las zonas naturales más degradadas del término municipal, situada en el extremo norte, “unas ambiciosas obras”, según indica el Consistorio, por las que se plantarán 2.400 árboles de especies diferentes, como pinos piñoneros, fresnos, álamos, chopos, robles, encinas o alcornoques.

Esta nueva zona verde podrá ser usada para pasear o hacer deporte y senderismo y unirá estas dos importantes zonas industriales, donde se ubican empresas leganenses. Un enclave que se sitúa entre importantes accesos y salidas de la ciudad, como la M-45 y muy cerca de la M-40 y M-425.

La actuación supondrá también limpiar y acondicionar los caminos de acceso a esta zona, muy deteriorados actualmente y con abundantes vertidos incontrolados. Las obras durarán unos ocho meses y está previsto unir el casco urbano con esta área a través de un acceso situado en el barrio de Leganés Norte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00