Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Salud y bienestar

La reina Letizia y UNICEF eligen a dos madres de Leganés para hablar de la salud mental de los escolares

Soraya García y Rocío Sánchez forman parte del AMPA del CEIP Federico García Lorca

La reina Letizia (2d) preside la reunión de trabajo sobre Salud Mental en la sede de UNICEF Comité Español de Madrid, este miércoles. / Casa de S.M. el Rey/José Jiménez EFE

Leganés

Dos madres de Leganés, Soraya García y Rocío Sánchez, participaron este miércoles en una reunión, presidida por la reina Letizia, para hablar sobre la salud mental infanto-juvenil.

El encuentro tuvo lugar en la sede de UNICEF y en ella también participaron representantes de la organización, doctores, psiquiatras o profesores universitarios.

Soraya y Rocío forman parte del AMPA del CEIP Federico García Lorca del barrio de El Carrascal.

El objetivo era “abordar los problemas relacionados con la salud mental de niñas, niños y adolescentes desde la perspectiva clínica, preventiva y familiar”, situaciones que han aumentado debido a la pandemia, según explica UNICEF.

Se analizaron los principales “problemas detectados por los expertos en los niños, niñas y adolescentes” y las “formas de abordar esta temática desde el punto de vista clínico y preventivo”. En este sentido “se trataron las carencias detectadas en el sistema de salud” y “los cambios que requiere”.

“Las madres presentes en la reunión ofrecieron su visión ante las dificultades a las que se enfrentan las familias cuando aparecen problemas de salud mental en sus hijos, las necesidades y carencias a las que tienen que hacer frente o el papel de las familias como factor protector de la salud mental de los niños, niñas y adolescentes”, apunta UNICEF en un comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00