Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Tres Cantos convoca el IV Concurso de Novela FestiLIJ3C de literatura infantil, juvenil y álbum ilustrado

Este año, como novedad, se ha creado el premio álbum ilustrado, a iniciativa de la editorial tricantina Emonautas, para que la obra ganadora de cada categoría sea publicada y recibirá un premio económico

Este año, como novedad, se ha creado el premio álbum ilustrado, a iniciativa de la editorial tricantina Emonautas, para que la obra ganadora de cada categoría sea publicada y recibirá un premio económico

Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos vuelve a traer, una año más, el Festival de Literatura Infantil y Juvenil FestiLIJ3C, y convoca el Concurso de Novela FestiLIJ3C en su categoría infantil y juvenil, para promover la creación de historias para jóvenes lectores. Este año, como novedad, se ha creado el premio álbum ilustrado, a iniciativa de la editorial tricantina Emonautas, para que la obra ganadora de cada categoría sea publicada. Además, recibirá un premio de 1.500 euros en las categorías infantil y juvenil y 2.000 euros en la de álbum ilustrado.

Este certamen ha sido impulsado por el Ayuntamiento de Tres Cantos, en colaboración con la librería Serendipias, ediciones Diquesí y la editorial Tinturas. Con ello, se pretende mostrar su compromiso a la hora de dar a conocer a nuevos escritores y novelas.

Para participar, los autores deberán ser mayores de 18 años o, en el caso de ser menores de edad, contar con la autorización de sus tutores legales, así como estos deberán residir en España. Las creaciones literarias tendrán que ser originales e inéditas y no pueden haber sido premiadas con anterioridad.

En cuanto al tema, será libre y las novelas estarán enfocadas a lectores infantiles de entre 8 y 12 años, para la categoría de infantil, o 13 años o más, para la juvenil.

Por su parte, el álbum ilustrado deberá estar dedicado a niños y niñas a partir de 3 años.

El jurado estará compuesto por escritores y expertos en literatura infantil y juvenil. Y las novelas se podrán enviar por correo electrónico hasta el próximo 1 de octubre a info@festilij3c.com, siguiendo el procedimiento que indican las bases.

El Festival de Literatura Infantil y Juvenil pretende promocionar y fomentar la literatura infantil y juvenil en el municipio, poniendo al público infantil en el centro de la programación, formando parte activa del Festival, implicándose en la organización de actividades y en los encuentros con los autores participantes.

La presente edición se celebrará en la Biblioteca Municipal Lope de Vega, del 2 al 5 de febrero de 2023 y acogerá distintas actividades, enfocadas, principalmente, al público más joven y a todos los colectivos implicados, como familias, centros educativos y escritores e ilustradores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00