Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

La UNED Madrid-Sur incorpora los grados de Ingeniería de las energías y Educación Infantil

El centro ha aprobado sus presupuestos para el año que viene, que rozan los 2,9 millones de euros

Los presupuestos del centro aumentan con respecto a los últimos años / UNED Madrid Sur

Fuenlabrada

Este miércoles la Junta Rectora del Centro Madrid-Sur ha aprobado sus presupuestos para 2023 que ascienden hasta los 2.899.827 euros. La cifra se ha visto incrementada por el aumento de la subvención de la sede central de la UNED que ha llevado aparejado el aumento de la subvención de los diferentes ayuntamientos que forman el Consorcio: Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla, Pinto y Valdemoro.

En la Junta Rectora, que ha sido presidida por el vicerrector de Centros, Jesús de Andrés Sanz, han participado la directora del Centro Madrid-Sur, Ainhoa Rodríguez, y responsables de los diferentes ayuntamientos. Entre ellos han asistido los concejales de educación de Getafe, Ángeles García, Leganés, Virginia Jiménez, y Parla, José Manuel del Cerro. También han asistido representantes del personal de administración y servicios (PAS), de los profesores-tutores y de estudiantes.

En su informe, la directora y miembros del equipo de dirección han explicado diferentes aspectos del curso 2021-2022 de la actividad docente, cultural y de Extensión Universitaria, así como de acciones solidarias vinculadas a la invasión de Ucrania. También la evolución de matrícula, el desarrollo de las pruebas presenciales y las diferentes convocatorias de plazas de profesorado-tutor. La directora explicó la gran acogida de las acciones de acogida de estudiantes.

En la reunión también se ha aprobado la subida de la remuneración a los profesores-tutores y el Plan de Ordenación Docente de 2022-2023 que además incorpora como nuevas titulaciones los estudio de los Grados de Ingeniería de las energías y Educación Infantil. Ha sido aprobada la reconversión de la actividad de Cursos de Centro en los Cursos de Centro, Investigación y Transferencia (CIT). También la normativa territorial de Ligas de Debate; a la municipal de Ligas, que ya tiene la experiencia de la organizada con el ayuntamiento de Leganés y entrará en su III edición, se incorporan Alcorcón, Fuenlabrada y Parla, que habían solicitado tener Liga municipal y ya cuentan con la aprobación de la UNED. La normativa deja abierta la puerta a la Liga Intermunicipal. La coordinación territorial de Ligas recae en el subdirector de Extensión y coordinador de la Liga de Leganés, Juan Pedro Rodríguez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00