Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Salud y bienestar

Arroyomolinos plantará más de 3.400 árboles en vías urbanas y espacios públicos

Se trata del nuevo Plan de Repoblación y Densificación de Arbolado en Espacios Públicos, para lo que invertirá 1,8 millones de euros

Plan de Repoblación y Densificación del arbolado en espacios públicos / Ayuntamiento de Arroyomolinos

Arroyomolinos

Ponen en marcha el nuevo Plan de Repoblación y Densificación de Arbolado en Espacios Públicos, en Arroyomolinos, para lo que invertirá 1,8 millones de euros, lo que permitirá plantar más de 3.400 árboles de diferentes especies en vías urbanas y espacios públicos.

Según han informado en un comunicado, este nuevo Plan tiene como objetivo integrar en la ciudad nuevas especies para favorecer la biodiversidad, restituir espacios dañados y densificar zonas en las que se haya producido pérdidas importantes de masa vegetativa.

Tras realizar el inventario de arbolado, el consistorio ha detectado tres situaciones concretas sobre las que actuar: “pérdidas en alcornoques de vías públicas; pérdidas en alcornoques de plazas y espacios públicos; y, pérdidas en parterres en vías y espacios públicos”. Cada categoría cuenta con peculiaridades, de las cuales han destacado la “complejidad de los trabajos en alcornoques en vías públicas” ya que acarreará, incluso, obra civil en muchos casos.

Estiman que la plantación total supere las 3.400 unidades en todo el municipio. Este Plan afirman que mejorará la estética y el medioambiente del municipio, lo que supone “un futuro más sostenible y adaptado a las nuevas necesidades urbanas y ambientales”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00