Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Drones y cámaras de videovigilancia se suman al dispositivo de seguridad para las fiestas de Pinto

Víctor Manuel, Pastora Soler y Antonio José son las principales actuaciones musicales de unos festejos que arrancarán el próximo 9 de agosto

La reunión para establecer el dispositivo de seguridad para las fiestas de Pinto / Ayuntamiento de Pinto

El Ayuntamiento de Pinto desplegará en las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de la Asunción un operativo de seguridad que contará con un sistema de cámaras de videovigilancia y drones, coordinado por Policía Local de Pinto. El alcalde, Diego Ortiz (PSOE), y el concejal de Seguridad, Alejandro Robles, se han reunido este lunes con responsables de Policía Local de Pinto, servicio de Pimer-Protección Civil y Guardia Civil para establecer las "líneas básicas de coordinación, colaboración y actuación".

Este dispositivo prevé la instalación de casetas de Policía Local de Pinto y Pimer-Protección Civil en la calle Poeta José Hierro, junto al Área de Caravanas, así como la habilitación de dos ambulancias permanentemente operativas, con personal de Pimer-Protección Civil. Además, se establecerán puntos de control en diversos puntos del municipio organizados por Policía Local, al tiempo que se contará con un Punto Seguro (que engloba los puntos violeta y arcoíris) en el Recinto Ferial, del 5 al 15 de agosto, para sensibilizar y evitar cualquier tipo de agresión sexista u homófoba.

El Ayuntamiento de Pinto pondrá en marcha durante las prefiestas (del 5 al 8 de agosto) y durante las Fiestas Patronales (del 9 al 15 de agosto) un dispositivo de seguridad coordinado por el Ayuntamiento de Pinto, Policía Local, servicio de Pimer-Protección Civil y Guardia Civil bajo el lema de '¡En estas fiestas te vas a divertir segur@!'.

Fuentes municipales han recordado que, como parte de este dispositivo, se encuentra la prohibición de entrar con envases de vidrio en el Parque Municipal ni en el Recinto Ferial. Víctor Manuel, Pastora Soler, Antonio José y La Rock-A actuarán en las fiestas de Pinto del 9 al 14 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00