Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Hasta siete calles de Colmenar Viejo serán remodeladas

Junto a la reforma en los pavimentos se acometerá la renovación del alumbrado para incorporar iluminación LED

Reurbanización de calles en Colmenar Viejo

Alcobendas

La Junta de Gobierno Local de Colmenar Viejo ha aprobado la licitación de las obras de reurbanización de las calles Josefa Hoyo, Manuela Hoyo, Ventanilla, Santiago Ramón y Cajal, Escoria, Félix Rodrigo y Vicente Berrocal con un presupuesto base de más de 600.000 euros.

La reurbanización, que tendrá un plazo de ejecución de 5 meses, consistirá en una demolición completa de aceras, la retirada del alumbrado actual o la adaptación de tapas. Las nuevas vías serán pavimentadas con adoquines en su totalidad y tendrán una pendiente transversal, el objetivo es evitar problemas de accesibilidad y favorecer el tránsito peatonal ante las dificultades que presentan las aceras actuales debido a su estrechez y a la invasión de vehículos a la hora de efectuar giros.

De esta forma se dará lugar a vías uniformes sin pendientes pronunciadas salvo las necesarias para la evacuación de aguas, mucho mejor transitables por peatones y en las que se mantienen todas las plazas de aparcamiento posibles.

Según ha comunicado el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, el acabado de los pavimentos se asemeja a las soluciones ya implantadas con la reurbanización de la zona de los ríos, o las de calle con nombres de repúblicas americanas. Se trata de plataformas de circulación en gris oscuro, y aceras en gris medio, con una combinación de adoquines de diferentes colores para ser compatibles con la variedad de tipo de fachadas con que cuenta la zona.

Además, con esta inversión también se van a instalar nuevas luminarias led, toda la señalización vertical y horizontal y mobiliario urbano.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad