Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Los menores refugiados de Ucrania llevan a cabo actividades de verano en Rascafría

El albergue Los Batanes ofrece durante los meses de verano ocio educativo para los niños que temporalmente están residiendo en la Comunidad de Madrid

Albergue Juvenil Los Batanes en Rascafría / Comunidad de Madrid

Rascafría

La Comunidad de Madrid está ofreciendo en sus albergues públicos actividades de verano para más de un centenar de menores refugiados procedentes de ucrania que se alojan en las instalaciones. Una de estas instalaciones se encuentra ubicada en el municipio de Rascafría, en Los Batanes. Allí, al igual que en los centros de Cercedilla y San Lorenzo de El Escorial, se está desarrollando el programa de ocio educativo durante los meses de verano.

El objetivo de esta iniciativa es poner a disposición de los menores diferentes acciones y servicios que contribuyan a su formación integral, a la vez que se divierten y conocen más sobre España, además de aprender castellano de una manera más práctica.

Para los más pequeños, de 3 a 5 años, se ha organizado un servicio de ludoteca diario de 2 horas, con una variada programación adaptada a su edad. De este modo, se pretende favorecer el desarrollo cognitivo, físico, social y afectivo de los participantes, además de servir como conciliación a las familias. Este recurso está atendido por personas expertas en Educación Infantil.

El resto de los niños estará repartido por edades -de 6 a 9 años, de 10 a 13 y de 14 a 17-, y podrán participar en programas de educación no formal, que tendrán en cuenta la barrera del idioma y las situaciones emocionales. La finalidad es lograr que la experiencia sea enriquecedora y les permita ganar en sus capacidades.

De lunes a viernes se llevan a cabo entre 3 y cuatro horas diarias de ocio y tiempo libre que se desarrollarán en el propio albergue, que dispone de campos de fútbol y baloncesto, o en los alrededores. También están previstas salidas al Parque de Atracciones, a parques de aventuras como Amazonia, realizar actividades de piragüismo o una visita cultural a la ciudad de Madrid, incluyendo museos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad