Sociedad

Tres años sin parque de bomberos en Loeches

La Comunidad de Madrid prometió la construcción de un parque de bomberos en Loeches durante la campaña electoral de 2019. Tres años después en la localidad no se sabe nada del proyecto.

PSOE Madrid

Loeches

En Loeches hace ya tres años que la Comunidad de Madrid prometió la construcción de un parque de bomberos. Fue una promesa electoral que todavía hoy no ha sido ejecutada. El secretario general del PSOE en Madrid, Juan Lobato, se ha reunido con el alcalde de la localidad, Fernando Díaz, para denunciarlo.

El primer edil ha asegurado que el convenio de cesión de parcelas entre las dos administraciones lleva tres años firmado pero que, después de eso, "nada más se supo". Lobato, por su parte, ha exigido al Gobierno regional que cumpla sus promesas: "No se pueden hacer promesas que luego no se cumplen. Toda nuestra exigencia a la Comunidad de Madrid para que cumpla con este compromiso que ha asumido".

Este no es el único parque de bomberos prometido y no construido por parte de la Comunidad de Madrid. En total son 8 municipios en la región los que siguen esperando la construcción de estas instalaciones: Loeches, Villarejo de Salvanés, El Molar, Cobeña, Lozoya, Soto del Real y Villanueva de la Cañada, siguen sin parque de bomberos.

Lobato ha aprovechado la visita para solicitar además modernizaciones en los parques de bomberos existentes, como que las puertas de los garajes se abran ante una llamada de emergencia: "Necesitamos unos parques de bomberos del siglo XXI; dotarlos de condiciones básicas de habitabilidad y aumentar las condiciones de seguridad de las instalaciones eléctricas". El líder de los socialistas en Madrid ha concluido poniendo en valor el trabajo del personal del servicio de bomberos: "Los necesitamos en cada incendio, cuando vemos arder los montes, peligrando vidas y hogares de los madrileños”.

Manuel Trigo

Redactor en prácticas. Estudiante de Periodismo y Relaciones Internacionales en la Universidad Francisco...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00