Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Sociedad

Desert City, el primer vivero biotecnológico del siglo XXI

Más de 5000 metros cuadrados de jardines especializado en cultivo y exposición de plantas xerofíticas

Entrevista a Mercedes García, propietaria de Desert City

Entrevista a Mercedes García, propietaria de Desert City

05:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659606930605/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián de los Reyes

Desert City desarrolla una actividad agraria experimental donde investigan, producen, cultivan, exponen y finalmente ponen a disposición del público plantas xerofíticas en las que han introducido microorganismos beneficiosos durante su exclusivo sistema productivo. La micorrización de cactus y otras plantas xerofíticas es un proyecto en el que Desert City ha sido pionero en España.

Muchas de las plantas que habitan en las regiones áridas del planeta se adaptan al clima de Madrid y las encontramos en Desert City. Son más de 5.000 metros cuadrados de jardines en los que podrás ver y aprender sobre más de 600 especies xerofíticas de 5 continentes.

Desert City nos ofrece visitar un jardín exclusivo que aúna los elementos estéticos de los paisajes naturales de las zonas áridas y semiáridas del planeta, como los cactus, pero también nos descubre la combinación con plantas autóctonas de clima mediterráneo (lavanda, romero, etc.) que sorprenden por su frescor y densa vegetación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00