Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El Centro de Formación e Inserción Laboral de Alcobendas posee una tasa empleabilidad del 66%

La formación impartida presenta itinerarios de teoría y práctica en jardinería y medio ambiente, diseño web e ilustración, mecánica, pintura y carrocería, así como otros cursos cortos de informática básica y nuevas oportunidades

Centro de Formación e Inserción Laboral de Alcobendas

Colmenar Viejo

La tasa de empleabilidad entre el alumnado del Centro de Formación e Inserción Laboral de Alcobendas alcanza el 66%. La realización de cursos específicos para personas desempleadas de larga duración que se imparten en este servicio municipal pretende ofrecer, en varias especialidades, la formación técnico-profesional necesaria para encontrar empleo.

La concejal de Educación, Ana Sotos, entrego el pasado mes de julio, acompañada por el vicealcalde, Rafael Sánchez Acera, los diplomas a los alumnos que se han formado en alguno de los cursos ofrecidos en el centro.

La formación impartida presenta itinerarios de teoría y práctica en jardinería y medio ambiente, diseño web e ilustración, mecánica, pintura y carrocería, así como otros cursos cortos de informática básica y nuevas oportunidades. Además, hasta 45 alumnos del Centro de Formación e Inserción Laboral son contratados en prácticas por el Ayuntamiento de Alcobendas durante nueve meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00