Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

La Comunidad de Madrid impulsa la FP dual en Parla, pero en un colegio privado

El alcalde Ramón Jurado se quejaba hace unos días de la falta de plazas de FP en centros públicos

El colegio privado Aquila en Parla / Google Street View

Parla

La Comunidad de Madrid ha autorizado la implantación de programas de Formación Profesional (FP) dual en siete centros privados de la región ubicados en la capital, Alcobendas, Pozuelo de Alarcón y Parla. En una orden de la Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), se indica que los centros educativos privados de la Comunidad que tengan autorización para impartir Ciclos Formativos de FP dual tienen que enviar la relación de empresas adscritas a estas enseñanzas, y la relación de alumnos asignados a cada una de ellas.

Los Ciclos Formativos aprobados para el curso 2022/2023 son el de Atención a personas en situación de dependencia, Cuidados auxiliares de Enfermería y Proyectos de edificación en Cesur Madrid Plaza Elíptica. En Cesur-Madrid se ha autorizado el de Asistencia a la dirección y Educación Infantil y el de Higiene bucodental en la Escuela Profesional IEM. También, se ofrecerá Administración y finanzas, Audiología protésica, Educación Infantil, Higiene bucodental y Marketing y publicidad en la Escuela Profesional Superior de Madrid.

En el Centro Profesional Europeo de Madrid se ofrecerá Administración de sistemas informáticos en red, administración y finanzas y Educación Infantil, a lo que se suma Enseñanza y animación sociodeportiva en Colegio Aquila de Parla. Los programas de Formación Profesional dual autorizados se incorporarán a los documentos institucionales de los centros, complementando sus programas educativos y curriculares.

Se da la circunstancia de que hace apenas unos días el alcalde de Parla, Ramón Jurado, se quejaba de la falta de plazas en FP en centros públicos de su municipio. El viernes 29 de julio se conocía que el próximo curso habrá 56 grupos más de FP en municipios del sur de Madrid como Fuenlabrada, Getafe o Valdemoro, pero Parla se quedaba fuera de esta ampliación. Jurado cuestionaba esta decisión regional preguntándose si el Ejecutivo autonómico consideraba a Parla un municipio "del norte de Toledo" por el "olvido" al que se le sometía.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad