Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La Plaza Central de Tres Cantos estrena su parque infantil inclusivo

Se trata del tercer área de estas características en el municipio tras los ubicadas en Literatos y Embarcaciones

Parque inclusivo en la Plaza Central de Tres Cantos / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

Se ha estrenado la nueva zona recreativa infantil de la Plaza Central de Tres Cantos, el tercer parque inclusivo de la localidad tras los ubicados en Literatos y Embarcaciones. Se trata de un área donde se integran los juegos y columpios habituales con otros y adaptados para niños con algún tipo de discapacidad.

En concreto, el parque dispone de un arnés con cierre de seguridad, un tobogán de doble ancho con rampa de acceso y peldaños especiales, un tubo para deslizarse, una estructura de cuerdas para trepar y una cama elástica para saltar.

El suelo del área es de caucho, de colores cálidos y cuenta con diferentes multijuegos ubicados en el centro, haciendo de este un espacio para la creatividad y la imaginación, al mismo tiempo que ofrece diversas posibilidades de juego y actividad. En total, el parque infantil cuenta 175m2 para la que se han invertido 47.334 euros. También se ha renovado el mobiliario urbano de la zona y se han efectuado trabajos de mejora de los jardines.

De forma paralela, se está llevando a cabo la construcción de del parque de Islas, un nuevo espacio de ocio y diversión que los niños de Tres Cantos estrenarán en otoño. Además, se llevará a cabo otra nueva instalación infantil con un diseño original que supondrá una inversión de 190.000 euros.

Este tipo de infraestructuras se suma a la “Ciudad de los niños”, un proyecto con más de 6 millones de inversión, que iniciará su construcción en septiembre y que dará lugar a un espacio de encuentro y diversión para niños y familias dotado de zonas verdes, en las que se plantarán más de 1.000 árboles, toboganes, torres, elementos para trepar y columpios con diseño original. Se ubicará en el Parque Norte.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad