Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Las obras de la nueva Biblioteca Municipal de Paracuellos de Jarama entran en su última fase

Ya se ha finalizado la instalación de conductos y circuitos, la pintura, carpinterías exteriores, el solado con adoquín de la urbanización, la red de saneamiento y las cubiertas planas

Construcción de la nueva biblioteca municipal de Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama

Las obras de la nueva Biblioteca Municipal de Paracuellos de Jarama entran en su última fase. El alcalde de la localidad, Jorge Alberto Campos, acompañado del concejal de infraestructuras, Aitor Monasterio, han visitado las futuras instalaciones que se ubicarán en la avenida de Valdediego, junto a la escuela municipal infantil Santiago Apóstol y el colegio Andrea Casamayor.

La visita ha sido recepcionada por los responsables técnicos del proyecto, que han mostrado el estado de desarrollo de la nueva biblioteca. Actualmente ya se ha finalizado la instalación de conductos y circuitos, la pintura, carpinterías exteriores, el solado con adoquín de la urbanización, la red de saneamiento y las cubiertas planas.

Según se ha explicado desde el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, el proyecto concibe la nueva biblioteca como un lugar de encuentro y reunión para el estudio, tanto de forma colectiva como individual, y para la realización de trabajos en equipos, no solo como un espacio destinado al préstamo y distribución de libros. Se trata de una iniciativa que ha supuesto la inversión de más 1,7 millones de euros.

El inmueble contará con una amplia sala de lectura central, con iluminación cenital, y otra destinada al usuario infantil y juvenil, espacios destinados a la realización de trabajos, almacenes o salas de presentaciones y de audiovisuales entre otras. En total, el edificio tendrá una superficie construida de más de 1.200 metros cuadrados.

Toda la construcción se está realizando en una única planta por eliminación de las máximas barreras arquitectónicas para usuarios con necesidades especiales. Igualmente el aparcamiento dispondrá de plazas reservadas a los vecinos con movilidad reducida y estará vallada para facilitar la seguridad del recinto.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad