Sociedad

El PP de Alcobendas pide reabrir la calle de la Paz tras más de dos años cortada

Los populares aseguran que el corte afecta a más de 300 viviendas y que establece “hostelería de primera y de segunda” debido al espacio de las terrazas

Calle de la Paz en Alcobendas / SER Madrid Norte

El Partido Popular de Alcobendas ha emitido un comunicado exigiendo la reapertura completa de la calle de la Paz, que se mantiene parcialmente cortada desde hace más de dos años. El grupo municipal popular asegura que el corte afecta a más de 300 viviendas y al tránsito por las vías adyacentes.

Además, los populares añaden que estas circunstancias afectan igualmente a la hostelería, dando lugar a establecimientos “de primera y de segunda”. Esta situación se da debido a que los bares ubicados en el tramo de la calle de la Paz que permanece cortado al tráfico, están empleando el espacio de la calzada, disponiendo así de un espacio para colocar terrazas mucho más amplio que el resto de establecimientos hosteleros de la zona.

Desde el Partido Popular de Alcobendas se reconoce que “durante los momentos más duros de la pandemia el apoyo a los bares y restaurantes ha sido fundamental”. Sin embargo, reclaman que toda la hostelería se rija bajo las mismas normas, ya que “son muchos los locales que se han visto obligados a reducir sus metros de terrazas para volver a la situación prepandémica".

Desde el Ayuntamiento de Alcobendas se ha trasladado que no se ha llegado a abrir la vía de forma completa al tráfico, por la pretensión de peatonalizar las zonas céntricas de la localidad. Además, se niega que los bares hayan tenido que reducir sus terrazas y se alega que desde la administración siempre se ha actuado pensando en alcanzar el bienestar tanto de los hosteleros como de los residentes.

En concreto, el grupo municipal popular afirma que las siguientes calles se ven afectadas por el corte: calle de la Paz, Fuentidueña, Alicante, Soria, Sandalio Aguado, Capitán Francisco Sánchez, Cáceres, Picatrés y la Cruz.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad