Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Getafe aprovecha el verano para realizar varias obras de asfaltado y reformas de aparcamientos públicos

La avenida Rigoberta Mechú, la plaza de Barcelona o Padre Blanco son algunas de las zonas afectadas por estos trabajos

Este pasado 2 de agosto se recuperó la circulación al tráfico en la calle Aragón de Getafe que está a punto de concluir obras de reforma y mejora. / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

El Ayuntamiento getafense está aprovechando el periodo estival para realizar obras y labores de asfaltado en diferentes puntos de la ciudad. Así está realizando trabajos de mejora en las vías de servicio de la M-406 a su paso por el Hospital de la ciudad y el barrio de El Bercial, obras que incluyen el reasfaltado del aparcamiento del polideportivo Alhóndiga-Sector III. Esta vía que enlaza Getafe y Leganés es la carretera de la Comunidad de Madrid para la que el Ayuntamiento ha pedido que sea vía urbana e instalar pasos de peatones que rebajen la velocidad.

En lo que a aparcamientos se refiere las obras del situado en la avenida de Aragón continúan con la ejecución de una nueva escalera de evacuación para cumplir la normativa. El Ayuntamiento realiza estos meses de verano mejoras en aparcamientos de concesión administrativa de la ciudad para adaptarlos a la normativa de seguridad, a la vez que mejora las cubiertas y plazas para el ocio de los vecinos.

También se está actuando en el parking de Sánchez Morate, donde se impermeabiliza la cubierta del mismo y se instalan jardineras. Además, se han impermeabilizado las juntas de dilatación de la plaza de Barcelona y se ha comenzado a trabajar en la nueva escalera. En Padre Blanco, se ha terminado ya la impermeabilización de la plaza y se han replantado zonas verdes en el entorno.

Por último, indicar que continúan las obras de la avenida Rigoberta Menchú, en Getafe Norte, por lo que el Ayuntamiento ha previsto un Plan Especial de Movilidad, ya que la zona estará cortada al tráfico en ambos sentidos durante los próximos diez días. Se verán afectadas las líneas de autobús L3, 448,488 y N805.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00