A vivir que son dos díasA vivir que son dos días
Ocio y cultura

ETA: Adiós a las armas

Repasamos la obras literarias que se han escrito sobre la banda y su final

Del adiós a las armas a una de las leyendas más grandes que ha dado Hollywood

50:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659780861530/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

En el terreno literario siguen editándose muchas obras, principalmente desde que en 2011 ETA anunció el abandono de las armas y, de alguna manera, los escritores dejaron de autocensurarse por miedo a que, básicamente, les pegaran un tiro por el simple hecho de haber escrito un libro.

Uno de esos libros es "Por un túnel de silencio" (Pepitas de Calabaza), escrito por Arturo Muñoz. Arturo Muñoz comparte la historia que le contó un amigo, hijo de un guardia civil destinado a Euskadi, una historia en la que se suceden algunos acontecimientos en los que había intervenido su padre. La conversación con el guardia civil y una mirada a los años de plomo son los ingredientes fundamentales de esta biografía novelada.

60 años sin Marilyn

El pasado 4 de agosto se cumplían 60 años de la muerte de Norma Jean Baker, a la que todos conocimos con Marilyn Monroe. La narración oficial de los acontecimientos reza que la actriz se metió en su habitación de su casa en Brentwood, en California, a las ocho de la tarde del 4 de agosto de 1962; que su ama de llaves, Eunice Murray, se encontró a las tres de la madrugada del 5 de agosto la puerta de la habitación de Marilyn cerrada y que acto seguido llamó a su psiquiatra, Ralph Greenson; que este recorrió los dos kilómetros que separaban su casa de la de Monroe, que rompió la ventana, entró y la encontró muerta. A continuación, a las 4:25 horas, llamaron a la policía... Pero, ¿es esta la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad?...

Adiós a la mujer murciélago

Warner se ha gastado 90 millones de dólares en rodar 'Batgirl', un filme que iba a ser la presentación de esta nueva superheroína, aliada de Batman e hija del comisario Gordon, pero tras sopesar su futuro económico y las valoraciones en los pases de prueba, ha decidido que jamás sea estrenada. La película dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah (que se enteraron de la noticia en Marruecos, en los días previos a la boda de Adil) no se estrenará ni en cines ni en la plataforma HBO Max, que iba a ser previsiblemente su destino desde un principio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00